Profesor unimetano Raymond Daniel Rodríguez obtuvo 3er lugar en concurso Prospectiva 2035 de Fedecámaras

Con su proyecto “Propuesta de un modelo energético para Venezuela basado en el potencial solar y la producción de energía eléctrica mediante la fotosíntesis de las plantas”, el profesor Raymond Daniel Rodríguez se hizo merecedor del tercer lugar en el Concurso Camino al Futuro Venezuela 2035 de Fedecámaras.

Los estudiantes Massimo Leopardi (Más allá del 2035: Prospectivas sobre la Ciudad Inteligente y la privacidad de datos en la Venezuela del Futuro) y Sara Simoes (Hacia la sociedad 5.0: plan de implementación de modelos de transporte sostenible e inteligente en Venezuela) y los docentes Aidaelena Smith (Implantación de comunidades de energía positiva para el logro de la transición energética en Venezuela) y Alejandro Martucci (Propuesta de transformación digital en universidades venezolanas), también de la Universidad Metropolitana, obtuvieron menciones honoríficas.

En total durante el evento, que tuvo lugar el pasado 2 de junio, fueron 6 premiados y 17 trabajos con menciones honoríficas.

Para Rodríguez haber obtenido el tercer lugar en un concurso donde participaron profesionales de alto calibre y con una amplia experiencia, «me ha hecho sentir profundamente reivindicado con mi visión de una carrera como investigador».

«Siempre he pensado en el futuro como en un escrito que puede ser moldeado por cada uno de nosotros, y ver esto materializado me hecho saber que tal vez he estado haciendo las cosas bien, no solo por mi propio futuro y lo que represento como egresado de la universidad, también por el impacto que puedo, y que cada uno de nosotros puede tener sobre la sociedad, especialmente en espacios orientados a estimular el motor del progreso», añadió el docente.

El acto estuvo encabezado por el presidente del gremio empresarial, Carlos Fernández Gallardo; en compañía de la coordinadora del Proyecto Prospectiva 2035, Claudia Curiel; y el doctor Arnoldo J. Gabaldón, en representación del Consejo Consultivo.

En el marco del Concurso Camino al Futuro Venezuela 2035, la Embajada de Francia en Venezuela otorgó una beca de Maestría, misma que será cursada en una universidad del país europeo. El docente unimetano Raymond Rodríguez cuenta con la primera opción para disfrutar la citada beca.

«Se nos ofreció la oportunidad de estudiar en Francia donde solo uno podrá hacerse con la beca, un oportunidad única y que, por supuesto, estoy abismalmente agradecido por haber sido honrado con ello», dijo Rodríguez ante la adjudicación.

Los trabajos ganadores de Prospectivas 2035 pueden ser vistos en: https://prospectiva2035.org/