Proclamados y juramentados formalmente los representantes estudiantiles 2021-2022

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la proclamación y juramentación formal de los representantes estudiantiles que estarán al frente de la FCEUnimet y Centros de Estudiantes de Escuelas, además del cogobierno estudiantil, conformado por Consejeros Académicos, Consejeros de Facultad y Consejeros de Escuelas, para el periodo académico 2021-2022.

 

El evento, que tuvo lugar en la plaza del Rectorado, contó con la asistencia del secretario general de la Universidad Metropolitana (Unimet), Santiago Perera y el vicepresidente de Desarrollo (VPD) Juan Ignacio Urdaneta, además de miembros de la Comisión Electoral Universitaria, la decano de Estudiantes, Migdalia Montes de Oca y Directores de Escuela.

En sus palabras, Santiago Perera manifestó la importancia que reviste haber sido elegidos para los cargos de representación estudiantil. “Pertenecer y haber sido reconocido por sus mismos compañeros como sus representantes naturales ante la universidad es un honor y una oportunidad que tienen ustedes para ir formando lo que la universidad llama el currículo paralelo, esa formación que se va dando en cada una de las actividades distintas a las materias propias de sus carreras”.

 

Perera aprovechó la oportunidad para resaltar la participación de la FCEUnimet en el proceso de vacunación contra la Covid-19, que lleva a cabo la Unimet, al servir como enlace entre la Universidad y la comunidad estudiantil y apoyar en cada una de las jornadas realizadas hasta la fecha, como una vía para el retorno seguro a nuestro campus universitario.

“Ustedes son los que liderarán la vuelta a la presencialidad”, afirmó.

Por su parte, Nicolle Giraud, consejera académica, destacó la incesante labor realizada por la FCEUnimet en sus cuatro primeros meses de gestión, llevando a cabo más de 50 eventos. Asimismo, Giraud destacó “la excelente comunicación entre la Federación y el estudiantado en general, haciendo ese puente entre autoridades, FCE y estudiantes”.

Para cerrar el evento, el vicepresidente de Desarrollo invitó a los nuevos representantes estudiantil a apoyar la labor de fortalecimiento del impacto de la Unimet a nivel nacional y mundial.

«Cada uno de ustedes puede ayudar, desde sus nuevos cargos, a fortalecer los vínculos de la Universidad», concluyó Juan Ignacio Urdaneta.