IMG_9682La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (Celaup) de la Universidad Metropolitana presentaron a la comunidad unimetana los resultados de la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela 2016 (Encovi 2016), el pasado lunes 20 de marzo en el auditorio Manoa.

A cargo de mostrar las cifras estuvo el profesor Marino González, Ph.D. en Políticas Públicas y miembro del equipo de investigación Encovi. Entre otras cosa,  la encuesta, que fue aplicada a 6.500 familias venezolanas por las principales universidades del país, reveló que 82% de los hogares venezolanos vive en pobreza.

Entre 2014 (año en que empezó a aplicarse el instrumento) y 2016  la pobreza avanzó de 48% a 82%, y del porcentaje más actual 52% es pobreza extrema. El estudio también arrojó que hay 9,6 millones de venezolanos que comen dos o menos comidas al día con ausencia frecuente de proteínas en sus platos.IMG_9688

A falta de cifras oficiales, durante los últimos tres años (desde 2014), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB), conjuntamente con algunas ONG’s, han estado levantando datos de las condiciones de vida de los venezolanos aplicando la Encovi.

Los resultados completos de la Encovi 2016 pueden ser consultados en este link: http://www.fundacionbengoa.org/noticias/2017/encovi-2016.asp