Ruta-del-Agua-es-plan-país
Este jueves 28 de febrero en el auditorio Francesca Pensieri de la Universidad Metropolitana se llevará a cabo la presentación de la Hoja de Ruta para recuperar los servicios de agua potable y saneamiento en Venezuela, en el marco del Plan País.
La presentación estará a cargo de los ingenieros José María de Viana, José Norberto Bausson y María Virginia Najul.
Venezuela sobrevive en medio de un caos político, económico y social sin precedentes. En lo social en 2017, el deterioro de los servicios de agua potable, saneamiento y electricidad tuvo una incidencia de 19% en la pobreza total.
La acelerada degradación en las condiciones de vida de los venezolanos es insostenible y por ello una transición parece inminente. Aunque no se tiene certeza alguna sobre la forma cómo ocurrirá, es indispensable tener un plan realista y bien fundamentado para revertir el caos actual y comenzar a atender las demandas básicas de la población. Este plan debe construirse a partir del marco legal e institucional vigente, para establecer políticas económicas y sociales que ordenen toda la gestión pública y se restablezcan las condiciones de una economía libre de mercado.
Se pretende con esta Hoja de Ruta revertir la trayectoria de deterioro de los servicios públicos de agua potable, y comenzar a recuperarlos. Su divulgación y discusión permitirá alcanzar consensos sobre el camino a seguir y las decisiones a tomar con relación a los servicios de agua potable y saneamiento, ante una transición política.
La cita es a las 10 de la mañana. La entrada es libre.

Ir al contenido