Fundamentos de la Traducción Jurídica

Ciencias y Humanidades

Competencias a desarrollar

El Diplomado en Fundamentos de la Traducción Jurídica ofrece una compilación de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto ejercicio de la traducción jurídica en la combinación inglés-español-inglés, además ofrece a los traductores una introducción al derecho y una comparativa de los sistemas e instituciones jurídicas venezolanas y anglosajonas.

A partir de este programa el egresado podrá:

• Capacidad de traducir y revisar textos jurídicos en la combinación inglés-español-inglés en una combinación de lenguas, en consideración del cliente y el destinatario.
  • Dominio de las técnicas y estrategias de traducción aplicadas a textos jurídicos.
  • Identificar y poner en práctica los fundamentos teóricos de la traducción.
  • Dominio de los recursos tecnológicos (plataformas de bases de datos legales, leyes, normativas, glosarios, diccionarios, etc.) en LO y LM para la traducción jurídica.
  • Comprenda las similitudes y diferencias entre el sistema jurídico venezolano y el anglosajón.
  • Capacidad del estudiantado de completar los encargos de traducción que se les presenten de manera satisfactoria en atención a las diferencias culturales y sociales en las que este encargo pudiera presentárseles, manteniendo una actitud ética, respetuosa y profesional.
  • Capacidad del estudiantado para realizar investigaciones efectivas para comprender conceptos legales y resolver problemas de traducción particulares, como también para ahondar en cuestiones traductológicas.

Información del programa

1 trimestre.

Horario

Tres días a la semana en horario comprendido entre 5:30 pm a 7:00 pm (lunes a viernes). Modalidad híbrida.

Total de horas

144 durante todo el programa.

Conoce el contenido formativo del diplomado

Fundamentos Teóricos de la Traducción Jurídica

Fundamentos Prácticos de la Traducción Jurídica