Actualización Tributaria

Estudios Jurídicos y Políticos

Competencias a desarrollar

El Programa de Postgrado en Actualización de Derecho Tributario está diseñado para profesionales del ámbito legal y fiscal que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en materia de derecho tributario. El programa ofrece una visión integral de los conceptos, principios y normativas tributarias actuales, así como herramientas prácticas para su aplicación en el contexto legal y empresarial.

Tiene como objetivos:

• Capacitar a los participantes en el conocimiento de las principales teorías, conceptos y principios del derecho tributario.
  • Proporcionar una visión actualizada y completa de la normativa tributaria vigente.
    Desarrollar habilidades para la correcta interpretación y aplicación de las leyes tributarias.
  • Familiarizar a los estudiantes con las técnicas y estrategias de planificación fiscal.
  • Promover el análisis crítico y la reflexión sobre los desafíos y problemas del derecho tributario.
  • Facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes del programa.

Información del programa

Rafael Álvarez-Loscher

1 trimestre.

Horario

Tres días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (lunes a viernes).

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario.

Conoce el contenido formativo del diplomado

Derecho Tributario aplicado a las personas jurídicas

Contenido: Esta asignatura está comprendida dentro del programa de la EDC, y aporta los elementos jurídicos necesarios para entender el fundamento legal de la tributación.

Fiscalidad internacional

Contenido: Tratados de doble imposición. Precios de transferencia. Planificación fiscal internacional. Normas anti-abuso y evasión fiscal. Aranceles en el comercio internacional.

Planificación fiscal y estrategias tributarias

Contenido: Análisis de casos y situaciones reales. Optimización fiscal y planificación estratégica. Reducción de riesgos y evasión fiscal. Ética y responsabilidad fiscal.