S

El pasado 1 de julio se llevó a cabo el Taller de orientación para el levantamiento de los procesos estratégicos de la Universidad Metropolitana, con la participación de los miembros del cuerpo directivo y gerencial de nuestra institución.

Este taller tuvo como objetivo general reinsertar la planificación estratégica en la agenda de la UNIMET, como herramienta de gestión, articulando los objetivos estratégicos a las acciones estratégicas (procesos) que conduzcan al logro de la misión institucional (resultados).
En las palabras de apertura de la actividad, el rector Benjamín Scharifker subrayó la importancia de la planificación como proceso central del progreso de la universidad, debido a que esta “debe evolucionar para adaptarse a los cambios de una manera coordinada, concertada”, a fin de alinear esfuerzos para la consecución de los objetivos estratégicos perseguidos.
“Debemos entender los procesos complejos que ocurren en la universidad para optimizar la funcionalidad”, señaló el rector, resaltando el trabajo conjunto para hilvanar resultados.IMG_8918
Seguidamente, la vicerrectora Académica, Mercedes de la Oliva, llevó a cabo la presentación de la misión, visión, lineamientos y objetivos estratégicos de la Unimet, mientras que el director de Planificación Estratégica, Natan Lederman, tuvo a su cargo la presentación del mapa de macro-procesos, su importancia y consecuencias.
El taller culminó con una ronda en la que todos los participantes intervinieron aportando sus sugerencias de acción para continuar y lograr resultados.