Período académico 2223-1 de la Universidad Metropolitana inició de forma exitosa
El lunes 12 de septiembre la Universidad Metropolitana, Unimet, reanudó sus actividades y abrió sus puertas para recibir a los estudiantes regulares y de nuevo ingreso, quienes llenaron el campus naranja en su primer día de clases.
Al mediodía, mientras los jóvenes cerraban la primera fase de la jornada, el equipo rectoral representado por la rectora María Isabel Guinand, la vicerrectora académica Natalia Castañón y la vicerrectora administrativa María Gabriela Escalona, se acercó a la Plaza del Rectorado para dar unas palabras de bienvenida a los estudiantes.
“Mi mensaje es de optimismo, de comenzar este nuevo año académico con mucho ánimo, con fuerza para construir una universidad entre todos que sea sostenible, factible y posible. Una universidad que produzca ciudadanos de altísimo nivel, líderes que colaboren en la transformación del país que todos queremos y necesitamos”, destacó la rectora.
Al tomar la palabra, la vicerrectora académica, Natalia Castañón,´recordó a la comunidad estudiantilque la universidad les ofrece la posibilidad de graduarse con el perfil único unimetano, el cual consiste en realizar certificaciones y diplomados de forma paralela a la carrera.
“No dejen de aprovechar esta oportunidad para formarse con estos programas que les otorgarán herramientas para atender las necesidades del campo laboral, no solamente de Venezuela sino del mundo entero. Quiero extender mi gratitud y reconocimiento a toda la comunidad de profesores, porque son ustedes los que construyen nuestra universidad”, expresó Natalia Castañon.
Para cerrar, la vicerrectora administrativa, María Gabriela Escalona, expresó su entusiasmo al acompañar a los futuros líderes de Venezuela. “Ese es nuestro compromiso con ustedes: para facilitar y ser testigos de su crecimiento para el cambio que necesitamos”.
Durante su primer día en el campus, los unimetanos también pudieron disfrutar de la feria de emprendimiento, un evento organizado por la Federación de Centro de Estudiantes (FCE-Unimet) para resaltar uno de los pilares fundamentales de la Universidad Metropolitana.