IMG_0009“Los invitamos a hacerse partícipes de todas las actividades universitarias, venir a la universidad no es solamente sentarse en un salón de clases, es también ser activo en la construcción de las competencias, conocimientos, habilidades y la formación constante en valores, que es lo que hacemos consecuentemente en la Universidad Metropolitana”. Este fue el consejo ofrecido por el rector Benjamín Scharifker a los nuevos ingresos durante la bienvenida al período académico 2014-2015.
El acto, que tuvo lugar en la Plaza del Rectorado, sirvió también para que la profesora Migdalia Montesdeoca, decano de Estudiantes de la UNIMET, pusiera su unidad a la orden de los estudiantes ante cualquier preocupación o duda que pudiera presentárseles y ofreciera su apoyo para cualquier tipo de actividad que los jóvenes deseen emprender en su  vida universitaria.
IMG_0029Para concluir, el presidente entrante de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCEUM), Juan Ignacio Lemmo, recordó a los nuevos alumnos que la universidad Metropolitana no es netamente académica -cuenta con agrupaciones estudiantiles y selecciones deportivas, entre otras-, y retomó las palabras del rector Scharifker, afirmando que “a la universidad hay que vivirla 100%”.