Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza abrió sus puertas nuevamente para reconocer la excelencia académica y participación estudiantil

El equipo rectoral de la Universidad Metropolitana conformado por Natalia Castañón, vicerrectora académica y rectora encargada; María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa; y Luis Santiago Perera, secretario general; en compañía de Migdalia de Montes de Oca, decana de estudiantes, se reunió en los espacios del Paraninfo Luisa Rodríguez De Mendoza, el pasado 12 de noviembre, para hacer entrega de los Reconocimientos de Excelencia Académica y Participación Estudiantil Lista de Honor 2019-2020.

La Comisión de Honor, la cual tiene como propósito el reconocimiento de la excelencia académica y participación estudiantil recibió 105 postulaciones.

Durante la lectura del acta, el secretario general, Luis Santiago Perera, informó que al igual que en años anteriores, la Comisión estableció “el índice académico sobre el cuál debían ser escogidos los candidatos, fijándose la media por carrera en +1 por desviación estándar”. Tras una ardua evaluación y recopilación de información sobre los postulados, 22 alumnos fueron seleccionados para conformar la Lista de Honor por Excelencia Académica y Participación Estudiantil. Asimismo, 36 estudiantes fueron reconocidos por su Dedicación Estudiantil.

El bachiller Ricardo Pulido fue el encargado de dar unas palabras en nombre de todos los agasajados. “El día de hoy los celebramos a ustedes pues sus esfuerzos dieron frutos. De entre 4.158 estudiantes, ustedes han destacado por su participación estudiantil y excelencia académica”, dijo el presidente de la FCEUnimet.

“La excelencia académica es lo que nos hace fuertes como institución, prestigiosos. Es un escalón más de nuestra formación como profesionales y sin embargo no es lo que nos hará exitosos, o por lo menos no es lo único. Es la constancia de seguir intentándolo cada año para demostrar que merecemos pertenecer allí. La carrera no termina aún cuando llegas a la cima; es allí cuando comienza. Cada uno de ustedes está aquí porque desafió lo extraordinario, particularmente en un año tan acontecido y retador que continúa demandando lo mejor de nosotros. Los unimetanos no estamos hechos para frenarnos en las adversidades sino más bien para sobrepasarlas porque la excelencia académica no es un acto, debe ser un hábito”.

Por su parte, Natalia Castañón, rectora encargada, expresó su felicitación a los jóvenes que fueron reconocidos y a sus familiares, actores claves que los han apoyado en el proceso. Agregó que el “conocimiento tiene que ser utilizado para la construcción de un país. Este país solamente lo va a construir la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, lo van a construir ustedes; ustedes son los protagonistas. Ya esa construcción empezó”.

“Felicitarlos es importante. El conocimiento es importante. Pero lo más importante aún es ser gente. Gente solidaria, digna, amable, justa. Nuestro verdadero reglamento en la universidad es nuestro código de ética, y sobre ese no solo debemos vivir en la universidad, sobre ese debemos vivir afuera. Sobre ese código de ética tenemos que hacer nuestras vidas, siempre con honestidad, siempre con valores, siempre con lo que es correcto”, manifestó.

Camila Vitolo, estudiante de Idiomas Modernos, hizo entrega de una placa a la decana de estudiantes Migdalia de Montes de Oca.

El evento concluyó con la participación del Orfeón de la Universidad Metropolitana, dirigido por la profesora Neleb García.

Puedes disfrutar las fotos de este evento aquí