#OrgulloUnimetano | Unimetanos recibieron Premios AVPG a la Excelencia Académica 2019

Cuatro egresados de Ingeniería Química de la Unimet fueron reconocidos el pasado 28 de noviembre de 2019, en el Auditorio de VEPICA, durante la XIV Entrega de los Premios AVPG (Asociación Venezolana de Procesadores de Gas) a la Excelencia Académica 2019.

A nivel de pregrado, fueron premiados en el 2do lugar María Laura de la Hoz y Jeison Enrique Sarmiento con el trabajo titulado, «Carbón Activado: Alternativa para la Purificación de Gases de Combustión», siendo su tutora la Profa. Analjorie Lugo del Departamento de Estudios Ambientales,  y en el 3er lugar Andrea Vilera y Mauro Lanza, con el trabajo titulado, «Desestabilización electrostática de emulsiones de agua en crudo», tutoreado por la Profa. María Alejandra Rodríguez del Departamento de Energía y Automatización.

‌María Laura De La Hoz, ingeniero químico de la Universidad Metropolitana, becada 100% con el programa de Becas de Excelencia Académica durante sus estudios de pregrado y consejera de la Escuela de Ingeniería Química por dos años consecutivos, actualmente ejerciendo como Técnico de Laboratorio y docente tiempo parcial de la Universidad Metropolitana.

Jeison Enrique Sarmiento, ingeniero químico de la Universidad Metropolitana, fue reconocido por desarrollar el mejor producto en la feria de Aprendiendo a Emprender en noviembre de 2014, con el proyecto de ataúdes ecológicos “EcoAtaudes”. Formó parte de un grupo para la enseñanza del idioma inglés a niños de edad preescolar de bajos recursos como servicio social y participó en la investigación “Carbón Activo: Alternativa para la Purificación de Gases de Combustion” la cual fue publicada en la revista científica Tekhné, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Andrea Vilera, ingeniero químico e ingeniero de producción de la Universidad Metropolitana, fue miembro del Centro de Estudiantes y tuvo el cargo de consejero de la Facultad de Ingeniería. Se desempeñó como preparadora de las materias: Matemáticas I y IV, Laboratorio de Química General 2, Optimización 1 y Simulación.

Mauro Lanza, ingeniero químico de la Universidad Metropolitana, fue integrante de la agrupación R Unimet, donde impartió clases introductorias sobre Redes Neuronales y sus aplicaciones.

La Asociación Venezolana de Procesadores de Gas convoca este premio como un estímulo a la excelencia y para apoyar al sector académico nacional, acercándolo al negocio de los hidrocarburos. Participan en él estudiantes de las Facultades de Ingeniería, de las universidades a nivel nacional.