#OrgulloUnimetano | Gabinete Unimet ganó competencia Gabinete InterUniversitario 2020

La agrupación estudiantil Gabinete Unimet fue declarada vencedora en la competencia Gabinete InterUniversitario, una iniciativa en la que los estudiantes ponen en práctica su potencial para tener un acercamiento con las realidades de nuestro país desde sus propias ópticas y trabajar en equipo para brindar soluciones a las diferentes crisis planteadas.

Gabinete Unimet incluye a estudiantes de todas las carreras de la universidad. Está conformado por Rodrigo Rodríguez (Estudios Liberales y Derecho), Humberto Rumbos (Estudios Liberales), Génesis Olivares (Estudios Liberales e Idiomas Modernos), Aaron Ronquete (Derecho y Economía empresarial), Francis Marqués (Estudios Liberales), Andrés Pernía (Estudios Liberales), Gabriel Maldonado (Estudios Liberales y Derecho), Andrés Vargas Arévalo (Ingeniería Química), Sandra Carrasco (Idiomas Modernos), Richard de Jesús (Estudios Liberales y Psicología), Adriana García (Estudios Liberales), María Paula Rodríguez (Estudios Liberales), Sabrina Gomes (Estudios Liberales y Derecho ), Paula Alfaro (Estudios Liberales y Derecho), Ana Amundaray (Estudios Liberales), Joaquín Albornoz (Matemática Industrial) y María Gabriela Marqués (Estudios Liberales).

La competencia es una simulación de gabinetes presidenciales en los que los participantes compiten como Ministros y buscan en conjunto hacer un plan de Gobierno, que en esta edición fue el Plan País, y plantean de manera concreta sus políticas públicas en diferentes materias.

En esta oportunidad, los estudiantes trabajaron crisis institucional, inestabilidad económica y reducción de la calidad de vida de los venezolanos.

Gabinete Unimet se hizo además acreedora del primer y tercer lugar al Mejor Debatiente (Adriana García y Sandra Carrasco) y el tercer lugar como Mejor Ministro (Richard de Jesús), en una competencia en la que tuvo como oponente al Gabinete de la Universidad Católica Andrés Bello.

Dos semanas atrás Gabinete Unimet había logrado también la victoria frente a Gabinete UCAB en la competencia preliminar de crisis: Gabriel Maldonado- Mejor Ministro de Crisis (Ministro de la Reforma del Estado) y Paula Alfaro- Segunda Mejor ministro de crisis (Ministro de Energía Petróleo y Minas).

Nuestros estudiantes se prepararon por más de un año para participar en esta competencia. Según explicó Adriana García este premio es “el reflejo de nuestro trabajo. La pandemia fue un contexto que en ciertas ocasiones complicó mucho la situación, pero la verdad es que nos unió mucho más como equipo, creció la solidaridad, pero sobre todo el compromiso”.

“Gabinete nos dejó mucho, una experiencia totalmente gratificante y este premio demuestra no solo nuestro esfuerzo, sino nuestra calidad como ciudadanos”, añadió.