La Universidad Metropolitana (Unimet) celebró el espíritu emprendedor de su comunidad estudiantil con una nueva edición de la Feria Ideas para Emprender. En esta ocasión estudiantes del ciclo básico de todas las facultades de esta casa de estudios prepararon cuarenta y seis proyectos (46) que fueron evaluados por ochenta y cinco jurados (85), con especialidad en diversas áreas de conocimiento.

Feria 1 Feria 2 Feria 3 Feria 4

Casi 39% de las propuestas (18 proyectos) presentadas fueron reconocidas. Para la premiación, el comité evaluador consideró aspectos como: innovación, modelo de negocios, rentabilidad entre otros. En esta edición, la mayoría de los proyectos estaban vinculados al rubro gastronómico (28 en total). Las propuestas iban desde aderezos a base de merey, pasando por tequeño hechos con masa de cachapas, hasta platos con contorno. Otros grupos ofrecieron servicios de alquiler de plantas eléctricas hasta manuales de supervivencia en caso de apagones.

La Unimet está comprometida con la formación de profesionales reconocidos por su capacidad emprendedora, por eso cada trimestre, el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  la Dirección de Iniciativas Emprendedoras organizan la Feria Ideas para Emprender, una actividad cuyo propósito es brindar a los estudiantes de la asignatura Aprendiendo a Emprender la oportunidad de exponer los proyectos que han desarrollado durante el período académico.

premios 1 premios 2 premios 3 premios 4

Iniciativas premiadas

Proyecto Empresa. Servicio: Tecnológico

1er lugar – APP UNIVERSTY