Niños del Colegio Josefa Gómez de Delfino de La Vega visitaron la Unimet

El pasado 11 de julio, en evento organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Metropolitana, los estudiantes del Colegio Josefa Gómez de Delfino, perteneciente a la Fundación Carlos Delfino, realizaron un recital de poesía, en homenaje a Aquiles Nazoa, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza.

En un recital a voces, cada grupo tuvo la oportunidad de declamar sobre avispitas rabiosas y caballo come flores.

Posteriormente, se realizó una visita guiada para los alumnos del Colegio Josefa Gómez de Delfino, ubicado en La Vega. La Biblioteca Pedro Grases se preparó para recibir a 176 estudiantes de primero a sexto grado, 168 padres y representantes, más de 20 docentes y equipo gerencial de la Fundación, además de profesores e invitados de la Universidad Metropolitana.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer las Salas Ramón J. Velásquez y Armando Scannone, como ejemplo tangible del trabajo y estudio de estos insignes venezolanos. Adicionalmente, se realizó una actividad de origami en la Sala de Referencia, para mostrar parte de la cultura japonesa.

También se contó con la colaboración de MFM Lectura la cual promueve e incentiva el hábito de la lectura recreativa mediante su biblioteca móvil donde se puede adoptar o donar libros.

Un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Humanidades y la Biblioteca Pedro Grases permitió unirnos con motivo de Aquiles Nazoa para que, a través del arte de la poesía, la música, la lectura, el origami, los niños reflexionen sobre valores como el esfuerzo, la dedicación, la constancia y el rescate de la historia del patrimonio cultural venezolano.