MUSICUM hizo música
Con un repertorio pequeño pero lleno de virtuosismo, MUSICUM hizo música oficialmente, por primera vez, el pasado 27 de noviembre.
MUSICUM es el ensamble de becarios del programa Becas de Excelencia Artística de la Unimet, creado por la Dirección de Cultura.
Los 7 jóvenes integrantes de la naciente agrupación, interpretaron tres piezas de épocas y estilos contrastantes: Pajarillo, uno de los géneros del joropo venezolano, de Luisa Elena Paesano; Le Cygne, un fragmento de Le carnaval des animaux, de Camile Saint-Saëns y Tambalagumbá, de Juan Gutiérrez de Padilla.
En el marco de este concierto inaugural, el director de Cultura de la Unimet, Bartolomé Díaz, elogió el programa de Becas de Excelencia, calificándolo como “una bocanada enorme de aire fresco y sobre todo, una visión tremendamente optimista de lo que todavía está por delante en la vida universitaria venezolana”.
Díaz se refirió a los jóvenes becarios señalando que “han trabajado con un fervor que encapsula todos y cada uno de los postulados de nuestra universidad”.
Por su parte, la secretario General de la Universidad Metropolitana, Mary Carmen Lombao, alabó la labor realizada por la Dirección de Cultura y, muy especialmente por su director, Bartolomé Díaz, y afirmó que “sin el esfuerzo, la entrega y el compromiso de Bartolomé, esto no hubiera sido posible”.
“MUSICUM valida la gestión que la universidad está llevando adelante. Aquí tenemos esperanza de Venezuela”, concluyó Lombao.
MUSICUM está integrado por Verónica Ianniello, Mariana Camacho, Brayerlin Rangel, Gabriela Zambrano, María Jesús Luchsinger, Marcel Montcourt y Luis Castillo.