En días recientes, fue abierta al público, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana (Unimet), la muestra fotográfica Visionario Americano: Vida y tiempos de John F. Kennedy, una colección de 106 fotografías que rememoran algunos de los momentos más significativos de la vida política del presidente norteamericano.
El acto inaugural se realizó el mediodía del pasado viernes 26 de mayo. En la actividad participaron miembros de la Embajada de Estados Unidos, así como también autoridades de la universidad y el encargado de la Dirección de Cultura, Bartolomé Díaz Sahagún.
Los oradores a cargo de las palabras de apertura coincidieron en que John F. Kennedy fue el presidente estadounidense que más contacto tuvo, y ha tenido hasta la fecha, con Latinoamérica. Entre otras cosas, recordaron que cuando el entonces primer mandatario visitó en Venezuela en 1961 —invitado por el presidente de Venezuela Don Rómulo Betancourt—, quedó fascinado con la nación suramericana.
La muestra fotográfica que conmemora el centenario del nacimiento del presidente John F. Kennedy permanecerá en las inmediaciones de la Unimet hasta el próximo 21 de julio.