Minor

Principios de Ciencias de Datos

La Ciencia de Datos se refiere al campo interdisciplinario que combina conocimientos de estadística, programación y matemáticas para extraer conocimientos y generar información útil a partir de grandes volúmenes de datos. El minor «Principios de Ciencias de Datos» de la Universidad Metropolitana promueve el desarrollo de competencias básicas profesionales que permiten tomar decisiones informadas, resolver problemas complejos y contribuir a la innovación y competitividad en diversas áreas altamente demandadas en el mercado laboral actual.

Asignaturas y horarios

El minor está compuesto por 3 asignaturas, en cada una de ellas hay 48 horas de estudio entre metodologías activas y autónomas. Durante las tres primeras semanas, se cursan las asignaturas de ‘Algoritmos y Programación en Python’ y ‘Estadística para la cotidianidad’. Las últimas dos semanas se cursa la asignatura de ‘Estadística Aplicada al Mundo Real con Python’.

Cada estudiante recibirá su plan horario una vez formalice su inscripción.

Horario: Las clases son de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta la 1:00 p.m., con un descanso programado.

FGEMM01-1
Estadística para la cotidianidad
Lunes a viernes | 7:45 a.m. a 10:15 a.m.
Desde el 17/07 hasta el 04/08

BPTSP05-1
Algoritmos y Programación
Lunes a viernes | 10:30 a.m. a 1:00 p.m.
Desde el 17/07 hasta el 04/08

FGEMI01-1
Estad. Aplicada al mundo real con Python
Lunes a viernes | 7:45 a.m. a 1:00 p.m.
Desde el 07/08 hasta el 18/08

Inversión

La inversión para el minor «Principios de Ciencias de Datos» es el equivalente a $975 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.

Formas de pago

Pago en Bolívares