Miguel Avilán y Marisol Mejías ganaron la quinta edición de la Carrera Naranja

El domingo 26 de abril el campus de la Universidad Metropolitana, Unimet, abrió sus puertas para recibir a los participantes de la quinta edición de la Carrera Naranja, una iniciativa deportiva para conmemorar y crear conciencia sobre el Día Mundial del Agua. 

Los participantes se reunieron en la cancha de fútbol de la universidad, donde alrededor de las ocho de la mañana sonó el disparo de arranque de la carrera 10K. El recorrido consistió en dos vueltas al campus antes de regresar a la cancha. Media hora más tarde se dio inicio a la caminata 5K. 

El primer competidor en cruzar la línea de meta fue el maratonista Miguel Avilán, quien logró realizar el recorrido en un tiempo de cuarenta y dos minutos con treinta y tres segundos.

En la categoría femenina, fue la corredora Marisol Mejías quien obtuvo el primer lugar luego de hacer un tiempo de cuarenta y ocho minutos con treinta y tres segundos. Cabe destacar que Mejías representará a Venezuela en la categoría Master en los Juegos Panamericanos de México 2023.

La carrera contó con la participación del equipo rectoral de la Unimet, la rectora Marisa Guinand, el Secretario General Santiago Perera, la Vicerrectora Académica Natalia Castañón y la vicerrectora Administrativa María Gabriela Escalona.  

“Fue una experiencia muy divertida, así como retadora. Es emocionante ver cómo la familia unimetana se une para promover la ecología y las causas que busca impulsar esta carrera”, expresó el secretario general, quien culminó los 10k junto al resto de los participantes. 

La rectora de la Unimet resaltó el trabajo realizado por Proyecto Ávila y la profesora Yazenia Frontado en la organización del evento que se ha realizado “año a año con mucha consistencia y disciplina”. 

“Es una actividad maravillosa, y es un privilegio poder realizarla en este espacio a los pies del Ávila. No hay mejor forma de demostrar que somos referencia como campus sustentable y nuestro compromiso es seguir promoviendo el deporte y la vida sana en la universidad”, comentó la rectora. 

La mañana también contó con actividades especiales como una clase de fitcombat y la carrera organizada para los niños unimetanos. El evento culminó en un ambiente animado, donde los participantes pudieron conversar entre ellos, escuchar música y disfrutar de refrescantes refrigerios mientras celebraban la pasión por el deporte. 

Disfruta las fotos de la Carrera Naranja en: https://bit.ly/Fotos-Carrera_Naranja 

Ir al contenido