MetroMUN: Más de dos décadas de constancia

Metromun
Fundada a principios de la década de los noventa, MetroMUN tiene el orgullo de ser la primera delegación universitaria fundada en Venezuela.
Su propósito es esencialmente atender a Modelos de Naciones Unidas y obtener un desempeño excelente reflejado en premios y reconocimientos para el equipo. La misión del grupo es proveer a sus participantes una experiencia de crecimiento personal a través de la comprensión de conflictos internacionales y el desarrollo de una consciencia global.
MetroMUN es un claro ejemplo de la excelente preparación que reciben los estudiantes de la Universidad Metropolitana, no sólo en el área académica, sino en su formación personal y como ciudadanos. Muchos de sus integrantes destacan por su trabajo como voluntarios, dicen presente a la hora de defender la democracia o han ejercido un destacado papel en los consejos de cogobierno universitario.
Formar parte de esta agrupación para cualquier estudiante significa plantearse una meta que será extremadamente beneficiosa en todas las facetas de su vida profesional y personal. Algunas de las habilidades y herramientas que un unimetano puede llegar a aprender y mejorar perteneciendo a MetroMUN son: el debate, la oratoria, la negociación, la investigación, la competencia, la responsabilidad social y la planificación de una estrategia.
Y ese afán de superación se vuelve tangible al observar los lugares privilegiados que la delegación ha obtenido a lo largo de más de dos décadas representando a nuestra universidad en modelos internacionales, en los cuales han tenido oportunidad de competir con las más prestigiosas universidades a nivel mundial.
El papel de MetroMUN en los modelos internacionales
METROMUN 2011_2_1A través de los años el esfuerzo de esta delegación le ha valido un sinfín de reconocimientos, entre los cuales destacan:
2010: Segundo lugar como Mejor Delegación Grande en el Modelo Mundial de la Naciones Unidas (WorldMUN), entre un grupo de 275 universidades participantes. El evento fue celebrado en La Haya, Países Bajos.
2011: Best Delegate -organización internacional de apoyo a los grupos que participan en el Modelo de Naciones Unidas- clasificó a MetroMUN como una de las 10 mejores delegaciones estudiantiles a nivel mundial, ubicándose en el segundo lugar del ranking.
2011: MetroMUN es reconocida por su desempeño como embajadora mundial, obteniendo el premio como Mejor Delegación Internacional 2011 en el HNMUN, celebrado en Harvard. En esta competencia ganaron 11 de los 15 comités en los que participaron; 2 de sus representantes fueron designados como “Mejor Delegado”; obtuvieron 5 de menciones honorables y 4 de menciones sobresalientes.MetroMUN
2013: La delegación unimetana obtuvo cuatro menciones honoríficas y el premio al mejor delegado de la conferencia de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.
2014: Premiados como la segunda mejor delegación internacional.
2015: Luego de 3 días de intensos debates, MetroMUN vuelve a casa con 2 premios por delegados destacados, 2 menciones de honor y 1 elogio verbal.
IMG_0586Con la mira puesta en el futuro/Pensar en grande
Conscientes del gran desafío que tienen por delante, pues se proponen volver a ganar el título como mejor delegación internacional de HNMUN, los 21 jóvenes integrantes de MetroMUN se encuentran inmersos en un riguroso entrenamiento que incluye oratoria, debate, negociación y teoría de relaciones internacionales, a fin de potenciar sus habilidades y conocimientos y lograr imponerse por sobre los más de 3000 delegados procedentes de 70 naciones que estarán compitiendo en el modelo de Harvard el próximo año.
La presencia de MetroMUN en los modelos internacionales durante más de 2 décadas es una fuente de orgullo para la Unimet, pues no sólo representa un logro académico, sino que es un claro ejemplo de constancia, tesón y resiliencia, pues estos jóvenes han sabido superar un número cada vez mayor de obstáculos como el control de cambio, la dificultad para conseguir divisas y la búsqueda de financiamiento, para lograr asistir a estas competencias.

A través de su apoyo a agrupaciones como MetroMUN, nuestra casa de estudios demuestra no sólo la dedicación de la universidad a sus aspectos académicos, sino también su creencia de que la ciudadanía se extiende más allá de nuestras fronteras, mediante la construcción de una comunidad de ciudadanos del mundo y la creación de una red de excelencia tanto local como global.

Todavía puedes apoyar a MetroMUN en su camino a Harvard 2017. Para más información: metromun@gmail.com o @MetroMUN en las redes sociales