Metromun-LA obtuvo tres reconocimientos en edición 2022 del MONUA

Para la Universidad Metropolitana (Unimet), las agrupaciones estudiantiles son un pilar imprescindible en el proceso de formación y educación. Es por ello que la institución celebra el exitoso paso de Metromun-LA por el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes (Monua). En esta ocasión, los unimetanos Francis Márquez y Luis Chirinos recibieron el premio a Mejor Delegado en Consejo Presidencial, mientras que Benjamín Ramos obtuvo reconocimiento como Mejor Delegado en Ad Hoc. 

Francis Márquez, estudiante de Estudios Liberales, ha sido parte de la agrupación desde hace tres años, en los cuales tuvieron que superar los retos de una pandemia y las dificultades propias de un país como Venezuela. Destaca que haber ganado este premio generó en ella agradecimiento, ya que significa “retribuir a mi agrupación favorita todo lo que alguna vez me enseñaron y el cambio que le dieron a mi vida”. 

Comenta que este viaje a Colombia, sede del evento, fue el primero de la delegación desde el año 2019, por lo que coordinar el  traslado, sin descuidar la preparación académica, fue uno de los retos que debieron superar.

“Por otro lado, Monua tuvo dificultades logísticas relacionadas a los cupos que representamos, los temas y la modalidad de los comités; por lo que tuvimos que prepararnos con mucha rapidez para representar correctamente al país”, explica la estudiante. También señaló que la delegación hizo presencia en comités avanzados como el Consejo Presidencial, dónde representaron Jefes de Estado y altos funcionarios. “El nivel de preparación es muy alto y no se compara a ninguna otra conferencia de Modelos de Naciones Unidas”. 

Afirma que, para ella, Metromun-LA es una experiencia que le ha cambiado la vida, donde ha encontrado una segunda familia en su delegación, así como amistad verdadera y madurez. “Estar en este equipo es aprender a abrazar la victoria y el fracaso, es comprometerte con personas que más tarde se convertirán en tus mejores amigos, es llorar, reír y esforzarte por los demás más que por ti mismo Cerrar esta etapa con el reconocimiento que me han otorgado es solo un pequeño recuerdo de muchos que se han vuelto inolvidables, porque siempre me han demostrado que juntos podemos alcanzar mucho más de lo que nos imaginamos”.  

Actualmente, su mayor expectativa es que este proyecto continúe cambiando vidas como la suya, que más personas de la universidad puedan vivir está experiencia, adquirir capacidades que considera útiles en todos los aspectos de la vida, hacer amigos, integrarse con nuevas personas y viajar a Colombia para representar a la Unimet. Incluso si no continúa en la agrupación, asegura que seguirá siendo la mejor decisión que ha tomado. 

“Después de 3 años, puedo decir que Metromun-LA me enseñó lo que realmente es importante en una agrupación universitaria: no estás sola. Y si en este momento crees que te sientes así, te recomiendo que esperes al proceso de selección 2022-2023 para que demuestres con nosotros que together we achieve more”, concluyó la estudiante. 

Ir al contenido