MetroMUN fue homenajeada por la comunidad unimetana luego de su excelente participación en el HNMUN 2023

Este lunes 27 de febrero la Universidad Metropolitana, Unimet, recibió con orgullo a los integrantes de la agrupación MetroMUN, quienes participaron en la 69° Edición del Harvard National Model United Nations, HNMUN 2023, obteniendo los reconocimientos de Mejor Delegación Grande y Mejor Delegación Internacional. 

Previo al homenaje organizado, los estudiantes se reunieron con el equipo rectoral en la Sala Alonso Moleiro del piso 5 del Edificio Mendoza Goiticoa, donde pudieron contar más sobre su experiencia y recibir las felicitaciones pertinentes. En el encuentro estuvo presente la rectora Marisa Guinand, la vicerrectora académica Natalia Castañón, la vicerrectora administrativa María Gabriela Escalona y el Secretario General, Santiago Perera, así como el presidente del Consejo Superior de la Unimet, Luis Miguel da Gama y la presidenta de Fundamet, Luisa Mariana Pulido. 

“Creo que lo que nos ha dado la clave del éxito es nuestro compromiso. Hemos trabajado muy duro, y contamos con una cantidad de personas que, a pesar de estar graduadas, todavía nos apoyan (…) Es un reto muy competitivo, pero estamos muy contentos con los resultados”, destacó Maria Paula Matheus, Faculty Advisor de la agrupación.

Los unimetanos se midieron con más de ciento setenta universidades de ochenta países diferentes, destacando por su excelente preparación y conocimientos. “Nosotros en MetroMun vemos muy importante el seguir las reglas y participar de la manera más transparente y diplomática, porque ese es realmente el espíritu de la competencia”, acotó Matheus.


Posteriormente, los muneros se dirigieron a la Plaza del Rectorado para una ceremonia de reconocimiento por sus logros obtenidos en el modelo. Allí, junto a sus representantes, compañeros y profesores, los homenajeados tuvieron la oportunidad de izar las banderas de Venezuela y de la Unimet, antes de escuchar las palabras de la rectora: 

“Quiero resaltar tres cosas que hacen que este equipo de alumnos y egresados hayan obtenido este premio. Hay tres cosas que diferencian a los seres humanos entre ser uno más el montón y la excelencia: primero, la preparación. Ellos nos hablaban de nueve meses de preparación exigente y específica (…) Segundo, la resiliencia. Este es un grupo que se ha sabido reinventar y proponer nuevas ideas. Lo tercero, que es lo que quiero denotar con más fuerza, es la pasión. La pasión que le han puesto todos los estudiantes a convertir este en un equipo de alto desempeño”. 

A continuación, los miembros de la agrupación fueron llamados uno por uno para recibir un pin de reconocimiento por parte de la universidad. El Secretario General, Luis Santiago Perera, fue el encargado de dar las palabras de clausura. 

“Para nosotros es un orgullo recibirlos y recibir este premio, porque esto es nada más un ejemplo de las diez mil cosas que se hacen en la universidad. Tenemos más de treinta agrupaciones estudiantiles, y ellas son parte de lo que llamamos la experiencia unimet. No es solo clases y formación, es una experiencia que durante cuatro o cinco años viven nuestros estudiantes y que los convierten en personas diferentes”, concluyó. 

Ir al contenido