MetroMUN “desafió lo extraordinario” en la primera edición virtual del Harvard National Model United Nations

La agrupación estudiantil unimetana MetroMUN obtuvo el segundo lugar como Mejor Delegación Internacional en el Harvard National Model United Nations HNMUN 2021, realizado de forma virtual desde el 11 hasta al 14 febrero.

Durante la 67° Edición de la prestigiosa competencia internacional, la delegación naranja, conformada por 19 delegados y tres faculty advisors, se destacó de forma particular en comités de crisis y sus miembros obtuvieron dos premios Outstanding Delegate (Nicolle Giraud y María Paula Matheus), dos Honorable Mentions (Ricardo Pulido y Enrique Leizaola) y un Diplomatic Commendation (Eugenia Guilliod).

Para emular —en la medida de lo posible— la experiencia en Boston (lugar en el que tradicionalmente tiene lugar la competencia) y también para sortear problemas de conectividad, los miembros de la agrupación unimetana y también de las delegaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) se hospedaron en el Hotel Marriot durante los días de la competencia  manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

“Este año trajo muchos retos nuevos, desde conferencias a través de la plataforma Zoom con más de 150 participantes hasta a fallas de Internet, pero el lema de MetroMUN es “Desafía lo Extraordinario”, y, con mucho orgullo, podemos decir que hemos cumplido con nuestro lema y representado bien a la Unimet y a Venezuela en esta competencia internacional”, dijeron los jóvenes unimetanos.

Este año el cuadro de honor de las Mejores Delegaciones Internacionales estuvo conformado por tres universidades venezolanas, la Ucab se hizo con el primer lugar, la Unimet con el segundo y la UCV con el tercer puesto.

En el evento participaron más de 2.800 estudiantes de 273 universidades de todo el mundo que, por primera vez en su historia, fue realizado de forma virtual debido a la pandemia por el Covid-19.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’ av-small-hide=’aviaTBav-small-hide’ av_uid=’av-3g8h5ya’ custom_class=»]
[av_slide id=’43621′ av_uid=’av-31be14y’][/av_slide]
[av_slide id=’43622′ av_uid=’av-8ht5ya’][/av_slide]
[av_slide id=’43623′ av_uid=’av-25vaaci’][/av_slide]
[av_slide id=’43624′ av_uid=’av-1tp9ole’][/av_slide]
[av_slide id=’43625′ av_uid=’av-10tszj6′][/av_slide]
[av_slide id=’43626′ av_uid=’av-34hptu’][/av_slide]
[/av_slideshow]

Ir al contenido