Más de 400 jóvenes, padres y representantes vivieron la experiencia Unimet

El pasado viernes 4 de noviembre, la Universidad Metropolitana -Unimet- recibió a más de 400 jóvenes, padres y representantes quienes, de primera mano, tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios y las ventajas de formar parte de esta casa de estudios.

La jornada arrancó con la presentación de la Prueba Diagnóstica de Ubicación -PDU-, una vía de ingreso que mide las habilidades y aptitudes para la realización de estudios universitarios. Como actividad paralela, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza se llevó a cabo la charla para padres, cuyo propósito era ofrecer un espacio para aclarar inquietudes sobre la universidad, su oferta académica, los programas de becas, planes de estudios simultáneos, entre otros.

Durante el encuentro con representantes, Santiago Perera, secretario general de la Unimet, se dirigió a los asistentes para compartir cómo, a pesar de las transformaciones que ha sufrido la educación superior, la vida universitaria sigue siendo un componente fundamental para el desarrollo de jóvenes que buscan la excelencia en todas sus formas. En el caso específico de la Unimet, Perera comentó sobre los procesos de adaptación que se han implementado en la institución; no solo para evitar que jóvenes abandonen sus estudios por falta de vocación, sino para ofrecer educación de calidad y acorde a las nuevas demandas del mundo laboral.

“Uno de los grandes cambios que tuvo esta universidad este año es que desarrollamos alrededor de 75 minors, es decir, 75 concentraciones de estudio en áreas que son interesantes e importantes para los alumnos, pero que no son carreras”, sostuvo.

Posteriormente, se generó una nutritiva ronda de preguntas en la que los padres pudieron aclarar dudas sobre becas, programas de intercambio, vías de ingreso, entre otros, con cada uno de los directores de escuela, decanos, jefes y directores de departamentos, y demás colaboradores.

Como parte del cierre de la jornada, las agrupaciones estudiantiles que hacen vida en la universidad compartieron con entusiasmo y alegría parte de la experiencia que, bajo la sombra del Samán, se vive en la Unimet.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de la tan esperada cuarta edición del UnimeTour, un recorrido guiado por el campus naranja que le permite a jóvenes bachilleres de todo el país tener un primer encuentro con la casa de la excelencia académica, la Unimet.