María Milagros Marín gana beca Global Korea Scholarship

En el mes de julio una buena noticia nos llenó de orgullo unimetano, la egresada de Idiomas Modernos María Milagros Marín, fue seleccionada como becaria de posgrado por el Ministerio de Educación de la República de Corea (Corea del Sur), en el marco de la beca Global Korea Scholarship (Graduate Degress).

Como parte de su formación, Marín cursará un año de idioma coreano (septiembre de 2023 a agosto 2024) y luego dos años de maestría en la Universidad Ewha (septiembre 2024 – julio 2026) en Seúl. El programa de máster se titula «English Education» y es dictado en coreano.

Según explicó nuestra egresada, quien también dicta asignaturas en los Departamentos de Inglés, Lingüística y Desarrollo Integral de la Escuela de Idiomas Modernos, Corea del Sur ha experimentado una creciente demanda de enseñanza y aprendizaje del inglés en las últimas décadas, lo que ha llevado al país a posicionarse estratégicamente a nivel global. Este fenómeno ha impulsado la innovación y la investigación en el ámbito académico surcoreano. La Universidad Ewha, reconocida como una de las mejores del país, destaca especialmente por su enfoque en la investigación.

“Su programa de English Education integra Lingüística Aplicada, TELF, y Multimedia-Assisted Language Learning, los cuales me resultan de alto interés y aplicación, por lo que estoy segura que el programa me brindará las herramientas necesarias para continuar integrando teoría y práctica, y también para producir investigación en las áreas de Lingüística y TEFL, mientras estudio lo que será mi cuarta lengua extranjera”, añadió.

Marín considera que ampliar su formación en Corea del Sur le dará la oportunidad de conocer una cultura distinta, además de expandir sus oportunidades laborales. “Asia gana cada vez más relevancia a escala global, y creo que sería muy beneficioso, al menos para un profesional en Idiomas Modernos, abrirse estudiar una lengua asiática.”

Aunque se radicará en Corea del Sur durante su período de estudio, Marín no se desvinculará de su alma máter. Continuará colaborando con los Departamentos de Lingüística e Inglés a través de asignaturas dictadas virtualmente y proyectos de investigación. Esta conexión con la Unimet le brindará la oportunidad de fortalecer su desempeño y práctica docente durante su propio proceso de aprendizaje.