Manifiesto País en la Sala Mendoza

Invitación Manifiesto PaísLa Sala Mendoza inauguró el pasado domingo 18 de mayo  la exposición Manifiesto País. Un nutrido grupo de narradores poetas e intelectuales venezolanos fueron convocados por Lisbeth Salas para ofrecer, a través de diversas manifestaciones de la palabra escrita, su visión y perspectiva de la situación actual del país. Partiendo de los textos de los autores la editora de este proyecto conceptualizó, junto a los diseñadores Pedro Quintero y César Jara, sesenta y seis piezas que serán mostradas en los espacios expositivos de la Sala Mendoza, y que fueron diseñadas inspirándose en los medios de comunicación de masas, la publicidad y la televisión.

El humor nuestro de cada día,  en Librería, presenta tres viñetas de cuatro reconocidos caricaturistas: Rayma Suprani, Eduardo EDO Sanabria, Roberto Weil y Pedro León Zapata. Bajo la curaduría de Rolando Peña y gracias a la plataforma La Ventana  liderada por Diana López, esta muestra se presenta como un homenaje al maestro Zapata.la foto 1
En el Centro Documental se encuentra una selección de fotografías de Horacio Siciliano, estudiante de la Universidad Metropolitana quien ha realizado un registro sistemático de los eventos estudiantiles que se suceden en la ciudad. También se están proyectando un conjunto de videos titulados Argumentos, en los cuales diversos artistas y escritores Venezolanos son entrevistados en ocasión de los acontecimientos por los cuales atraviesa la sociedad venezolana. Esta importante serie audiovisual fue concebida por Beatriz Bellorín y Carlos Paris.
Finalmente, y fiel a la tradición que la Sala Mendoza tiene con las artes del fuego, en los espacios de la Mezzanina se presenta Numen de Patricia Koch, hermosa muestra que congrega veintidós piezas de esta joven ceramista venezolana.
la foto 3