Maestro Carlos Cruz-Diez recibirá honoris causa de la Unimet

AEl Consejo Superior de la Universidad Metropolitana decidió, por unanimidad, otorgar el Doctorado Honoris Causa al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez. El Doctorado Honoris Causa es una importante distinción con la que nuestra institución honra a personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado de manera insigne en los campos de la educación, la investigación científica y el progreso humanístico.
La relevancia de la obra de Cruz-Diez ha trascendido sin duda los límites geográficos de nuestro país, pues ha sido reconocido como un maestro de las artes en todo el mundo y como un destacado exponente y embajador de la Venezuela creativa, productiva y edificada sobre los más altos valores del espíritu. Su figura y su obra representan un legado fundamental y un estímulo para las nuevas generaciones de artistas que día a día trabajan en el país y fuera de él.
La Unimet siente un gran orgullo por el conferimiento de esta gran distinción a quien consideramos un referente de las artes visuales venezolanas.
El acta de notificación fue entregada a su nieta, Marion Cruz, durante el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana llevado a cabo en Panamá.
En un mensaje vía telefónica, Cruz-Diez lamentó no poder estar presente para recibir tal honor y dijo estar profundamente conmovido ante este reconocimiento.
Honrados por sus aportes a Venezuela
Desde el año 1987, la Universidad Metropolitana ha conferido el Doctorado Honoris Causa y la Orden de la Universidad Metropolitana a diversas personalidades, nacionales e internacionales. El doctor Oscar Machado Zuloaga y Rodolfo Moleiro (1987) fueron los primeros en recibir el Honoris Causa de esta institución. Arturo Uslar Pietri y Pedro Grases (1989), Julián Ferris Wallis (1997), José Abdala Genatios  y Julio Sosa Rodríguez (1998), Fernando Savater (2001), Federico Mayor Zaragoza (2006), Ricardo Zuloaga (2008). José Antonio Abreu (2010), Armando Scannone (2011) y Carlos Cruz-Diez (2018).
La investidura de esta distinción se llevará a cabo mediante una ceremonia especial, pública y solemne.

Ir al contenido