Los Dos Locos de Viaje tuvieron como nuevo destino la UNIMET

Emmanuel Vieira y Valery Saa, creadores del proyecto “Dos Locos de Viaje” y de la agencia de viajes Soco Adventures, ofrecieron el pasado martes 5 de noviembre un conversatorio en el que compartieron sus experiencias como viajeros y empresarios del sector turístico en Venezuela con los estudiantes en el Auditorio Fundación Polar de la Universidad Metropolitana (UNIMET).  

El evento estuvo moderado por el profesor del Departamento de Emprendimiento, Rafael Solbas. Vieira, egresado como Contador Público de la UNIMET, y Saa, graduada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), contaron un poco sobre la idea y cómo surgió el proyecto de turismo en 2017 y, además, dieron tips a los estudiantes para monetizar historias en redes sociales. 

Saa señaló que todos quieren contar una historia para enganchar al público, pero aseguró la importancia de tener un propósito para transmitirla y resaltó la importancia de la conexión con esa meta y que el contenido sea útil. “Al tener utilidad y valor, pasas de tener una audiencia a una comunidad”, sostuvo. 

La comunicadora social recomendó al momento de elevar una historia en redes ser genuino. “Podemos tomar inspiración, pero eso debe tener sello propio”, indicó. Planteó también que todo mensaje debe conectar desde los sentimientos. “Cuando usamos las emociones como puente se crea una comunidad”, dijo. 

Vieira centró su presentación en exponer cómo empezar desde cero en un emprendimiento y cómo monetizar. Señaló la importancia de hacer colaboraciones para buscar patrocinantes. “En la agencia de viajes, nos tocó mandar correos para hacer publicidad y crear nuestro portafolio. A cambio nos dieron experiencias y así contribuimos a crear historias en lugares donde al principio no podíamos viajar”, dijo. 

Detalló las distintas maneras de monetizar y las plataformas digitales en las que se pueden amparar los interesados para obtener ingresos con sus historias, también habló sobre cómo tener una negociación efectiva con potenciales clientes y cómo vender la marca o el servicio que se promociona.  

Dos Locos de Viaje creció en 2018 cuando sus creadores abrieron una cuenta en Instagram que hoy cuenta con más de 900 mil seguidores. Vieira y Saa han recorrido, además de Venezuela, más de 50 países.

Ir al contenido