Líderes desde las aulas

Foto 2El liderazgo no es una cualidad innata. La capacidad de ser un líder se puede desarrollar en diversos ambientes, siendo la universidad caldo de cultivo para aprender las características idóneas para dirigir iniciativas exitosamente. Ese fue el mensaje que Raúl Baltar, reconocido hombre de finanzas y presidente ejecutivo del Banco Exterior, trajo a la Universidad Metropolitana con el conversatorio “La actitud que aporta valor”.

El pasado 5 de junio, en el auditorio Manoa del CELAUP, Baltar expuso ante la comunidad unimetana las que él considera las características fundamentales de un líder. “Se debe tener principios y valores, además de coherencia entre el decir y el hacer, todo unido a una gran capacidad de comunicación”, señaló.

Para el conferencista, el ambiente universitario representa una posibilidad para adquirir dotes como la comunicatividad y la creatividad, también indispensables para ejercer un liderazgo óptimo: “Sería un paso previo. Más adelante, las organizaciones deben estar igualmente abiertas al aprendizaje y cada quien invertir en sí mismo, en su mejoramiento. Comunicación no es solo hablar, sino también saber escuchar las necesidades del entorno”.

Ir al contenido