Las delegaciones de MetroMun celebraron sus logros bajo el samán

El pasado viernes 17 de mayo de 2024 el equipo rectoral de la Universidad Metropolitana ofrecieron un agasajo de agradecimiento a los integrantes de las tres delegaciones del Modelo de Naciones Unidas que han representado a nuestra casa de estudios en las últimas competencias.

El evento contó con la presencia del secretario general, Luis Santiago Perera; la Vicerrectora Administrativa, María Gabriela Escalona; la Decana de Estudiantes, Yenisse Guerrero; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Oliveros; el Decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Certad y el Decano de Postgrado y Extensión, Ricardo Da Silva.

El secretario Perera dio a los estudiantes una cálida bienvenida en la que les agradeció por representar a la UNIMET en las diferentes competencias del Modelo de Naciones Unidas, siendo un orgullo para la institución y un ejemplo del perfil unimetano. También aseguró que “Las tres delegaciones son ganadoras en demostrar las competencias adquiridas en el Modelo Naciones Unidas como dicción y negociación. No siempre se puede ser mejor delegación, pero lo importante es el esfuerzo que han hecho y que se sientan orgullosos del trabajo que tuvieron para llegar a ese momento”.

Luego tomó la palabra Andrés Vargas, quien este año se retira luego de una larga trayectoria como delegado de MetroMun World. Durante su discurso resaltó que “No hay nada más hermoso que tener una familia y tener fotos con ellos por todo el mundo, y agradezco mucho a mis delegados por acompañarme en este camino. Es un viaje totalmente enriquecedor académica y espiritualmente”. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente al secretario Perera por su gran apoyo durante estos años.

Joseph Terzian, representante recientemente retirado de MetroMun L.A. también compartió la afirmación de Andrés asegurando que la familia que te brinda el Modelo de Naciones Unidas es lo más importante de toda la experiencia. “El MUN se convierte en esa actividad a la que empiezas a ir por obligación y luego te quedas porque te nutre como persona, más allá de ganar competencias lo que más me gusta del MUN es la fraternidad que desarrollas”.

Finalmente, José Manuel Wever, representante de la delegación del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (MetroMun HNMUN) invitó a los nuevos estudiantes que se están incorporando a esta actividad a “no perder el espíritu de competidor, a querer mejorar en cada competencia, a disfrutar siempre el desenvolverse en eso que les apasiona y destacarse a donde sea que vayan”. Agradeció a la Universidad Metropolitana y a todas las autoridades por brindarles la oportunidad de vivir esta experiencia durante su vida universitaria.

Luis Santiago Perera cerró las intervenciones agradeciendo nuevamente a los estudiantes por llevar el nombre de la universidad en alto y por fomentar que cada año más personas se unan a esta actividad.

Luego de las palabras, los presentes pudieron disfrutar de un concierto bajo El Samán de la Unimet por parte de la Agrupación Ensamble Afro-Venezolano, quienes deleitaron a todos con un repertorio variado para todos los gustos.