Laboratorio de Neurociencias, una unidad de vanguardia que enorgullece a la Unimet

En 2019 dio inicio un proyecto impulsado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Psicología, que hoy, a poco más de tres años de esa fecha, es una fructífera realidad que enorgullece a la Universidad Metropolitana. Se trata del Laboratorio de Neurociencias, ubicado en el aula A1-301 de esta casa de estudios, el cual fue reinaugurado el pasado 10 de marzo para presentar los adelantos en las investigaciones que, de 2019 a la fecha, han sido desarrolladas por esta área.

Pedro Certad, decano de la Facultad de Ciencias, pronunció las palabras que abrieron el acto.

“Este laboratorio será nuestro centro de operaciones para el desarrollo de soluciones neurales innovadoras que seguramente transformarán la vida de muchísimas personas”, expresó el decano.

Certad reconoció el apoyo brindado por el equipo rectoral a través del Decanato de Investigación y Desarrollo Académico en la materialización de este proyecto “que redimensiona de una forma muy importante la investigación científica de alto impacto, por medio de nuestros profesores y estudiantes”.

Por su parte, la vicerrectora académica, Natalia Castañón, aseguró que el profesor Tortorici “ha trascendido en su rol como profesor e investigador”.

“(el profesor Tortorici) Ha logrado aglutinar estudiantes, tutorando tesis, sin importarle barreras, construyendo un equipo con los profesores que se le han sumado” (…) “Necesitamos muchos laboratorios, de diferentes ámbitos. Necesitamos muchos profesores investigadores que tengan este tipo de iniciativas. Aquí es donde hacemos la diferencia”, afirmó Castañón.

Para cerrar, la rectora Marisa Guinand agradeció a los presentes su asistencia, en especial al grupo de estudiantes que acompañan al profesor Tortorici en su labor.

“Ustedes son la razón de ser de este espacio. Su pasión (de Víctor Tortorici) es que ustedes puedan, con su mentoría, descubrir cosas nuevas para el bienestar de la humanidad”, expresó la rectora.

El espacio fue bendecido por el padre Isidro Ramírez, capellán de la Unimet. Cortaron la cinta inaugural la rectora Guinand y el profesor Tortorici, quien luego ofreció, junto a su equipo de estudiantes, una clase magistral la Neurociencia y presentó los equipos más recientemente adquiridos, con los cuales el equipo comandado por el profesor Tortorici desarrolla las investigaciones del Laboratorio.