Laboratorio de Neurociencias recibió dotación de equipos para procesamiento de data experimental
El pasado 24 de enero, el Laboratorio de Neurociencias recibió una dotación de dos equipos de computación de alto desempeño, los cuales permitirán procesar el caudal de datos que se derivan del uso de técnicas de electroencefalografía experimental de vanguardia.
Este laboratorio, creado en 2019, está adscrito al Departamento de Ciencias del Comportamiento y se encuentra a cargo del Dr. Víctor Tortorici, profesor investigador titular de esta universidad.
La línea de trabajo del laboratorio lleva por título Neurociencia y calidad de vida, y pretende contribuir al entendimiento de las bases neurales de nuestra conducta, mismas que coadyuvan para mantener nuestro balance fisiológico y determinan nuestras acciones en procura de salud y bienestar.
Uno de los proyectos de investigación asociados a esa línea de trabajo está relacionado con la exploración de la capacidad endógena del cuerpo humano para aliviar el dolor que percibe, a fin de tolerar el mismo de mejor manera. Esos estudios usan tecnología de punta para analizar el funcionamiento del sistema nervioso in vivo ante diversas situaciones, entre ellas, las que generan dolor e incomodidad, contribuyendo así a incrementar el cuerpo de conocimientos con relación a cómo se produce nuestra conducta.
La llegada de estos equipos pone de manifiesto el compromiso del equipo rectoral de la Universidad Metropolitana (Unimet) para impulsar la investigación científica y favorecer que, desde nuestros laboratorios, se propicien nuevas oportunidades de formación, para diferentes profesionales de la salud, y se logre la capacitación necesaria para la prestación de asesorías, entrenamientos y actividades de extensión.