La visión de Eugenio Mendoza Goiticoa retratada por 22 intelectuales venezolanos

Present Libro Eug Mendoza 10 05 2018Eugenio Mendoza Goiticoa: empresario y buen ciudadano, una compilación convocada desde la Universidad Metropolitana (Unimet), realizada por Rafael Arráiz Lucca, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua y profesor titular de la Unimet, y presentada por Benjamín Scharifker, rector de esta casa de estudios superiores, es una documentada revisión de la vida y obra de don Eugenio Mendoza Goiticoa, a partir de los ensayos de 22 reconocidos intelectuales, escritores y pensadores, que colocan la lupa sobre los aspectos esenciales del quehacer de este venezolano excepcional.
En sus páginas encontramos los escritos de Benjamín Scharifker, Rafael Arráiz Lucca, Víctor Guédez, Edgardo Mondolfi Gudat, Karl Krispin, José Alberto Olivar, Eugenio Mendoza Rodríguez, María Gracia Cruz, Luis Xavier Grisanti, David Ruiz Chataing, George Bocaranda, Jaime Requena, María Elena del Valle Mejías, Pablo Pulido, Guadalupe Burelli, Roberto Lovera De-Portada Eug Mendoza G Scharifker Arraiz LuccaSola, Mary Martínez Torrealba, Gustavo Vaamonde, Luisa Mariana Pulido de Sucre, Alfredo Schael, Carlos Alarico Gómez y Carlos Maldonado-Bourgoin, quienes muestran una visión equilibrada e integral que permite apreciar con mayor profundidad la personalidad de Eugenio Mendoza Goiticoa y el valor de sus aportes en beneficio del país.
Eugenio Mendoza Goiticoa: empresario y buen ciudadano ofrece una visión sobre la dimensión empresarial, política, educativa, social, cultural y humana de Eugenio Mendoza.
En palabras de su presentador, Benjamín Scharifker, este libro colectivo presenta “las variadas y amplias contribuciones de don Eugenio Mendoza al progreso y bienestar de nuestra sociedad. Nos complace mucho presentarla desde la universidad Metropolitana como una contribución al entendimiento y valoración de la historia reciente de nuestro país, en su lento y accidentado progreso desde el atraso y la oscuridad hacia la modernidad, el crecimiento sustentable y la libertad”.
Este 10 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, se llevará a cabo la presentación y bautizo del libro, en un acto que contará con la presencia de Eugenio Mendoza Rodríguez, Rafael Arráiz Lucca, Benjamín Scharifker y Pablo Pulido, entre otros.