La Universidad Metropolitana reimagina su futuro

La rectora Marisa Guinand compartió con la comunidad unimetana los avances del plan de transformación, así como los retos para la Universidad Metropolitana en este nuevo periodo académico 2023-2024. Durante la presentación, Guinand comunicó las principales iniciativas del Plan Estratégico y la renovada imagen de la institución. En un discurso inspirador, destacó la importancia de reimaginar el camino a seguir y la necesidad de planificar con una visión a largo plazo.

La rectora resaltó los logros recientes de la UNIMET, incluyendo el fortalecimiento de la conexión con el sector productivo y el notable incremento en el número de profesores investigadores, así como las publicaciones y proyectos. Además, destacó la reconversión de la carrera de Matemáticas Industriales con contenidos de ciencias de datos, que ahora cuenta con 27 estudiantes, adicionalmente, los más de 60 programas de minors en la oferta académica.

«Definimos el perfil único unimetano y estamos esperando la aprobación de tres nuevas carreras por parte del CNU», señaló. También hizo hincapié en la importancia de adaptarse a las tendencias actuales y enfatizó los valores fundamentales de la UNIMET, que incluyen la excelencia, la innovación, el espíritu emprendedor, el respeto, la colaboración, la integridad y el compromiso con el desarrollo sostenible.

La rectora destacó los retos que enfrenta la universidad, que ahora deben centrarse en fortalecer y robustecer sus procesos mientras continúan evolucionando. «Somos una universidad orientada a la solución de problemas donde nuestras carreras plantean desafíos, pero necesitamos también ser resilientes», afirmó.

Guinand compartió el «Golden Circle» de la UNIMET, que se enfoca en cuatro puntos estratégicos clave. Además, resaltó la importancia de atraer nuevos estudiantes mientras se trabaja en la retención de aquellos que ya forman parte de la comunidad universitaria.

«La UNIMET está evolucionando desde adentro», afirmó, antes de presentar el nuevo símbolo de cambio de la institución. «Así nos presentamos hoy ante ustedes. Que empujemos todos hacia esa ambición inspiradora», concluyó la rectora Marisa Guinand, dejando claro que la UNIMET está comprometida con seguir evolucionando y avanzando hacia un futuro prometedor.