La Universidad Metropolitana estrena nuevos espacios

Este viernes 19 de enero la Universidad Metropolitana inauguró dos importantes áreas en las que había estado trabajando en los últimos trimestres del 2023, se trata de las nuevas oficinas del Decanato de Estudiantes y la Dirección de Registro y Control de Estudios y de la Racket Zone.

Los recién estrenados espacios del Decanato de Estudiantes y la Dirección de Registro y Control de Estudios, más modernos y eficientes, se encuentran en el Edificio de Servicios (al lado de la librería) y representan una oportunidad para renovar la infraestructura y crear un mejor ambiente para atender a nuestra comunidad estudiantil.

El Padre Isidro Ramírez, Capellán de la Unimet, fue el encargado de realizar la ceremonia de bendición, mientras que el secretario general Luis Santiago Perera, dedicó algunas palabras para celebrar este logro “La idea es traer las oficinas a un sitio más cercano a los estudiantes, tiene la función de mejorar la calidad del servicio y tener una respuesta mucho más eficiente por parte de la universidad. Su ubicación responde al paso natural de los estudiantes para que puedan acercarse en cualquier momento a resolver sus inquietudes. El siguiente paso es mejorar la plataforma para poder ofrecer un servicio más rápido y eficiente.”

Por su parte, la rectora Marisa Guinand, quien también se dirigió a los presentes, aseguró que este es un paso más en nuestra agenda de transformación y espera que este espacio sea un lugar donde los estudiantes puedan resolver asuntos y disfrutar de un servicio óptimo en la universidad. Agradeció a todo el equipo de las unidades y al de la vicerrectora administrativa, María Gabriela Escalona.

Simultáneamente, a lo largo de todo el día se realizaron diferentes mini torneos y juegos amistosos en las canchas de la nueva Racket Zone de la Universidad, que forman parte de la Ciudad Deportiva Unimet. Tenis, Padel y Pickleball son algunos de los deportes que los estudiantes podrán disfrutar en estos nuevos espacios.

El equipo rectoral inauguración oficial las canchas durante la tarde del viernes. El secretario general Luis Santiago Perera dio la bienvenida a los presentes y agradeció profundamente la participación recibida durante el día en estos primeros espacios renovados de la Ciudad Deportiva, con 5 canchas de pádel, 4 de pickleball y 1 de tenis con la intención de “fomentar el deporte y que nuestros alumnos tengan espacios adecuados para, además de sus actividades académicas, completar su proceso formativo y por otro lado ofrecer al resto de la comunidad caraqueña unas instalaciones de altísima calidad”.

La presidenta de FUNDAMET, Luisa Mariana Pulido, también se dirigió al público para recordar que depende de todos nosotros hacer de esta renovada Ciudad Deportiva algo grande, asegurando que este es solo un inicio y que la Universidad Metropolitana está comprometida en fomentar el deporte y la sana competencia no solo en los estudiantes, sino en toda la comunidad unimetana.

Alfredo Rodríguez, presidente de Policancha, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Universidad Metropolitana por la confianza para renovar estos espacios y su apoyo durante todo este proyecto.

Por su parte, la rectora Marisa Guinand recordó la importancia que, para la Universidad Metropolitana, tiene “brindarle oportunidades a todos los estudiantes de formarse y de transformarse, no solo en lo académico que es lo primordial, sino también en como seres humanos y como personas, siendo este espacio uno de esos elementos donde pueden formarse en valores y generar vínculos para toda la vida.”

Finalmente, el Padre Isidro Ramírez, Capellán de la Universidad, bendijo los espacios y ofreció una oración por la comunidad unimetana.