La Universidad Metropolitana clausuró su 50 Aniversario con Concierto de Gala

Para iniciar una nueva década, la Universidad Metropolitana conmemoró la clausura de su 50 aniversario con una Gala que reunió a parte de la comunidad unimetana por primera vez en el campus tras año y medio de confinamiento motivado por la pandemia del COVID-19.

El encuentro se llevó a cabo en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas. El conjunto se paseó por un repertorio de melodías icónicas del cine titulado Sueños de película.

Asimismo, las voces del Orfeón Unimet, dirigido por Neleb García Elizondo, estuvieron presentes para acompañar a la orquesta e interpretar el himno de la Universidad Metropolitana y Mis ilusiones, de Voz veis.

Yatzu Velasco y José Daniel Guzmán, ambos egresados de pregrado y postgrado respectivamente, también acompañaron a la sinfónica con un popurrí del maestro Simón Díaz.

Y para cerrar, la primerísima Mirla Castellanos y Delia interpretaron “un tributo de amor a Venezuela” al cantar Venezuela y el Alma Llanera.

El encuentro concluyó con el emotivo Cumpleaños feliz de Emilio Arvelo, canto que dio inicio al 51 aniversario de la Unimet.

“Nos preparamos para 50 años más de éxito y progreso”, fueron las palabras que Natalia Castañón, vicerrectora académica y rectora encargada, expresó durante un video introductorio del acto. Por su parte, Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior, agregó que la Unimet se embarcó en un plan estratégico que busca fortalecer la institución, la modernización y la sostenibilidad, siempre de la mano de la excelencia académica que tanto caracteriza a la casa naranja.