La Unimet y la Universidad de Guadalajara llevaron a cabo II Coloquio Internacional de Ciencias Sociales

Nuevamente las escuelas de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana y la Universidad de Guadalajara llevaron a cabo el II Coloquio Internacional de Ciencias Sociales. El primer coloquio se celebró en julio del año 2021, y el segundo el pasado 04 de julio del 2023.

En  esta actividad, estudiantes de la UNIMET envían adelantos de investigación para ser leídos por profesores de la Universidad de Guadalajara, y viceversa. Luego, cada estudiante expone el trabajo enviado y el profesor-lector que haya revisado el documento interviene para intercambiar pareceres, dar algunas recomendaciones y hacer las observaciones que considere necesarias en pro de la investigación. Finalmente, el público asistente tiene la oportunidad de hacer preguntas a los expositores.

Este evento se realiza de manera híbrida, los alumnos y profesores de la Universidad de Guadalajara son congregados en un auditorio, mientras que los estudiantes y profesores de la Universidad Metropolitana intervienen a distancia.

En esta oportunidad, por parte de la Universidad de Guadalajara, participaron los estudiantes:  Alexis González,  Fátima Santana Ruiz, Jesús Carlos Flores, José Guadalupe Ruíz,  Diana Diego, Lorena Camacho y los profesores: Luis Enrique Cordero, Heriberto Vega, Juan Hugo Sanchez, . Zeferino Aguayo, José Juan Pablo Rojas y Zoraya Melchor. Mientras que por la UNIMET, intervinieron los estudiantes: Guadalupe Salazar, Manuela Galantón, Sofía Canan-Caridad Pulgar, Carmela Iaía-Cristina Soto, Diana Caldera-Luis Chirinos y Adrián Medina , contó con la participación de los profesores:  Deisy Hernández, Nancy Requena, Jesús Gorrín, Jesús Navarro, José Alberto Olivar y María Eugenia Perfetti.

Este coloquio internacional constituye un reto para los jóvenes investigadores de ambas casas de estudio, fomenta las relaciones académicas vinculadas a la investigación y abre las puertas para la cooperación bilateral en futuras publicaciones de estos trabajos de investigación, una vez culminados y defendidos.