La Unimet y el PMI Capítulo Venezuela unen esfuerzos para promover las mejores prácticas en Gerencia de Proyectos

23072019-IMG_8292

La Universidad Metropolitana (Unimet) y el Project Management Institute Capítulo Venezuela (PMI-V) suscribieron convenio marco de alianza y cooperación con el propósito de fortalecer vínculos y promover las mejores prácticas en Gerencia de Proyectos a través de diferentes mecanismos de divulgación: conferencias, cursos, seminarios, entre otros.
El documento que formaliza la alianza —cuya duración será de dos años, con posibilidad de extensión— fue firmado, el pasado 23 de julio de 2019, en presencia del rector Benjamín Scharifker y demás autoridades universitarias, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Rafael Mac-Quahe, la directora de las Escuelas de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas, Pilar Cuenca y el presidente del PMI-V, Martín Serpa.
Entre otros beneficios, el acuerdo suscrito establece que, “el PMI-V prestará el apoyo necesario para que la Unimet canalice la solicitud de la acreditación internacional de sus programas de educación en la gestión de proyectos, programas y portafolios y otros programas relacionados, en los niveles de pregrado, postgrado y Doctorado”.
Por su parte la Unimet ha asumido el compromiso de realizar por lo menos una charla o conferencia anual en sus instalaciones, con el apoyo del PMI-V, el contenido y duración será acordado oportunamente por ambas instituciones.
Otros beneficios
Adicionalmente, el convenio marco de alianza y cooperación suscrito entre la Unimet y el PMI-V contempla:

1. Se acordarán beneficios para estudiantes, profesores y trabajadores que integran la comunidad universitaria para todos los eventos (conferencias, cursos o seminarios) que organice el PMI-V.
  2. El PMI-V prestará el apoyo necesario para que la Unimet canalice la solicitud de las membresías al PMI Global y al PMI Capítulo de Venezuela.
  3. El PMI-V, prestará el apoyo necesario a la Unimet para velar por que los programas de educación relacionados con la gerencia de proyectos estén alineados con las prácticas establecidas por el PMI Global y que se encuentran escritas en el Project Management Body of Knowledge (PMBOK®).