colegio 2Un total de 2.270 estudiantes entre Educación Media General y Educación Media Técnica; y más de 100 padres y representantes, se han alcanzado hasta la fecha durante las visitas que la Universidad Metropolitana realiza a los colegios de la Gran Caracas. Bajo el lema La Unimet va a tu colegio, esta casa del saber brinda información sobre las oportunidades de estudio, planes de financiamiento, vías de ingreso, convenios internacionales, programa Becas de Excelencia, entre otras ofertas, dirigidas a los estudiantes de bachillerato.

En esta oportunidad, se ha sumado a las visitas que realiza permanentemente el equipo de la Dirección de Comunicaciones Integradas, DCI, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Liberales, como parte de los proyectos que  para este año se ha planteado el CEEL para promover esa carrera, única en el país. En este sentido, los representantes estudiantiles han incluido en las charlas información sobre la licenciatura, los planes simultáneos y el combinado con Derecho, el campo laboral, así como otros datos de interés.

A lo largo de la campaña promocional iniciada en septiembre de 2017, la UNIMET ha visitado prestigiosas instituciones como el Jefferson, el Santiago de Léon de Caracas, el Mater Salvatoris, Los Arcos, Francia, entre otras; a la par de incluir nuevos colegios, como lo son el Colegio la Concepción de Montalbán y de Terrazas del Club Hípico; el Santa Teresa; Nuestra Señor del Pompei; el Santa Mónica y el Colegio Formación Integral 12 de Febrero; lo cual ha permitido llevar a jóvenes estudiantes de bachillerato de zonas más alejadas a esta universidad, los beneficios y oportunidades que les brinda formarse profesionalmente en esta institución.

De igual manera, se promocionó el Taller Vocacional: ¡Ya sé qué estudiar!, los diversos postgrados que ofrece la universidad, los cursos de extensión y el programa de Profesionalización en Servicio para docentes en ejercicio.

Para el próximo sábado 7 está prevista la visita al colegio San Antonio de La Florida, donde se celebrará una feria universitaria, con el fin de brindar a sus alumnos información sobre la educación superior y orientación vocacional. Este colegio forma parte de las 4 instituciones educativas pautadas -hasta el momento- para el mes de abril.

Los colegios y/o unidades educativas que estén interesados en que la Universidad Metropolitana los visite, pueden comunicarse a través del correo electrónico unimet@unimet.edu.ve