La Unimet, un aliado para la actualización docente

El pasado viernes 16 de junio tuvo lugar en la Sala Los Fundadores del Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, un encuentro que tenía como objetivo compartir con los directivos y representantes de destacadas instituciones educativas de la ciudad capital, las oportunidades de formación que ofrece la Universidad Metropolitana (Unimet) en pregrado, profesionalización, posgrado y extensión en el área educativa, así como los apoyos socioeconómicos disponibles para formación docente en nuestra casa de estudios.

La cita contó con la asistencia de la vicerrectora académica, Natalia Castañón, el secretario general, Santiago Perera, la decana de la Facultad de Humanidades, Milagros Briceño, el director de la Escuela de Educación, Rainner López y el decano de Postgrado, Ricardo Da Silva, entre otros miembros de nuestro cuerpo académico y gerencial. Asistieron también representantes de la UEP Colegio Madison, IEA (El Peñón), UEP Colegio Academia Merici, UEP Colegio Valle Abierto, UEP Colegio Manuel Muñoz Tebar, Colegio Josefa Gómez Delfino, Colegio Yale, Instituto Mano Amiga – Mariches y Colegio Mater Salvatoris.

En sus palabras de salutación, la decana Briceño ratificó el compromiso que mantiene la Unimet con la formación de los docentes.

“Somos sus aliados para construir espacios de actualización en diversas áreas como la didáctica, tecnología educativa, estrategias de evaluación, enseñanza de idiomas, gestión de organizaciones educativas, liderazgo, Emprendimiento, sustentabilidad”, aseguró.

Además, la profesora presentó, y puso a la orden de los docentes de estas instituciones, todo el abanico de herramientas pedagógicas con las que cuenta la Unimet para apoyar a los profesionales del área educativa.

“Cuenten con nosotros para construir juntos un alto perfil para los docentes, que impacte en la calidad de la educación de los alumnos”, concluyó.