La Unimet sigue sumando como Campus Sustentable gracias a la instalación de un nuevo Sistema Solar Fotovoltaico

La Universidad Metropolitana sigue avanzando en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al instalar un nuevo Sistema Solar Fotovoltaico en su campus. Este proyecto, ubicado en el Edificio Corimón, permitirá a parte de la universidad independizarse de la red eléctrica nacional y proveer al campus de energías limpias.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y sostenible, obtenida directamente de la radiación solar a través de paneles que la transforman en energía eléctrica. Este proceso evita la emisión de gases contaminantes y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

La Unimet se enorgullece de ser reconocida como el primer campus sustentable del país y continúa desarrollando metodologías y soluciones para ser cada vez más sostenible. Este nuevo Sistema Solar Fotovoltaico, conformado por 36 paneles solares monocristalinos y un inversor, permitirá la producción anual de 23,310 kWh y evitará la emisión de aproximadamente 221 toneladas de Dióxido de Carbono al año, lo que equivale a la plantación de 885 árboles.

Además, este proyecto apoya al Minor en Energía Renovable ofrecido por la Unimet y a la investigación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Energías Renovables, ubicado en el edificio Corimón.

La inversión en este nuevo sistema, llevada a cabo en alianza perfecta entre la academia, los estudiantes y la empresa Nexwell, coloca a la Unimet a la vanguardia en la atención a las necesidades actuales y contribuye al logro del ODS 7 sobre energías asequibles y no contaminantes. La Universidad continúa comprometida con el desarrollo energético sostenible y la protección del medio ambiente.