La UNIMET será la sede de la Academia del Real Madrid en Caracas

La Universidad Metropolitana (UNIMET) se convirtió en la sede de la academia de fútbol que impulsa la organización MVP Mundo Academy Programs en alianza con la Fundación Real Madrid, reconocida selección de balompié española. Con esta unión, las canchas deportivas de la casa de estudio serán destinadas para la formación y entrenamiento de jóvenes venezolanos interesados en este deporte.

La alianza con la universidad fue dada a conocer el pasado 4 de marzo en una rueda de prensa organizada por MVP Mundo Academy Programs, que lidera el proyecto deportivo con el conjunto madrileño, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza del Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa de la UNIMET. El evento, que fue moderado por la animadora y locutora, Ange Unda, contó con la participación especial del cantante Humberto Baralt, quien interpretó el himno del Real Madrid.

Desde el auditorio, el director de MVP Mundo Academy Programs, Ricardo Negrín, mostró su alegría por la materialización de la alianza con la UNIMET y explicó que la institución que dirige tiene el objetivo claro de formar futbolistas de alto rendimiento con sólidos valores como la disciplina, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo.

“Esto es un proyecto que nace de la pasión por el fútbol, el amor por Venezuela y el deseo de formar jóvenes, no solo como deportistas que puedan llegar a la élite, sino también como personas íntegras, ciudadanos ejemplares y agentes de cambio positivos para nuestra sociedad”, señaló Negrín, quien destacó el apoyo esencial de los sponsors y demás empresas que ofrecerán apoyo a los futuros participantes de la escuela deportiva, así como a personalidades que están involucradas  en el proyecto como el agregado cultural de la Embajada de España, Luis Cacho, y el representante de la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (CAVESPA), Robert Concepción.

Negrín dijo que los jóvenes  interesados en formar parte de la academia serán entrenados bajo la metodología que implementa el equipo del Real Madrid, que se rige por una formación técnica, táctica, física, mental y, sobre todo, en fomentación de valores. “La Fundación Real Madrid nos aportará su experiencia, su metodología y sus conocimientos para que nuestros jugadores puedan acceder a la mejor práctica y técnica del mundo, recibiendo una formación integral de primer nivel”.

Mientras tanto, el representante de Fundación Real Madrid, Rafael Fernández, celebró el trabajo realizado con MVP Mundo Academy Programs y señaló que tendieron puente con esta institución porque sus integrantes están alineados con los valores que promociona el equipo de fútbol español. En este sentido, destacó el éxito que tuvieron las clínicas deportivas del Real Madrid, realizadas en tres estados del país entre 2022 y 2023, en las cuales participaron más 1.500 jóvenes.

Por su último, el director de Deportes de la UNIMET, Álvaro Sayago, agradeció al equipo rectoral de la universidad por el apoyo brindado a estos proyectos de integración y contó que la Fundación Real Madrid valoró el potencial de la casa de estudio antes elegirla como sede de la academia de fútbol. “La Universidad Metropolitana ahora también es la casa del Real Madrid”, resaltó.

MVP Mundo Academy Programs, que inició su proyecto deportivo en Margarita, estado Nueva Esparta, además de Caracas, pretende abrir sedes de la escuela de fútbol en Aragua, Barinas, Cojedes y Monagas.