La Unimet se unió a World Cleanup Day
Más de 180 voluntarios, en su mayoría estudiantes, se dieron cita el pasado 15 de septiembre en la Universidad Metropolitana (Unimet) para participar en el World Cleanup Day y dejar limpio el campus. La actividad fue organizada y promovida por Proyecto Ávila.
“Este tipo de actividades representan una oportunidad para promover la participación de toda la comunidad unimetana y apuestan a la sustentabilidad del campus, sobre todo desde su dimensión socioambiental”, explicó la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado.
La ambientalista calificó la jornada como “exitosa” y detalló que se recolectaron más de 1400 kg de residuos y desechos. “Solo pudieron enviarse a reciclaje 40 kg de residuos porque el resto era material contaminado que se tuvo que desechar”, agregó.
Frontado dijo que el desecho predominante fue plástico, seguido de aluminio y vidrio. “En algunas áreas se encontraron animales muertos incluyendo perros de gran tamaño, los cuales se dejaron en el sitio”, puntualizó.
Además, se recolectaron y desecharon sillas en mal estado, carteleras, escritorios, corchos y cauchos —todos encontrados en áreas boscosas de la Unimet— que fueron trasladaron gracias al apoyo de Recursos Compartidos y el equipo de Protección.
El World Cleanup Day es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, promovido por la organización internacional LetsDoIt! World.