La Unimet se unió a World Cleanup Day

15092018-IMG_7597Más de 180 voluntarios, en su mayoría estudiantes, se dieron cita el pasado 15 de septiembre en la Universidad Metropolitana (Unimet) para participar en el World Cleanup Day y dejar limpio el campus. La actividad fue organizada y promovida por Proyecto Ávila.

“Este tipo de actividades representan una oportunidad para promover la participación de toda la comunidad unimetana y apuestan a la sustentabilidad del campus, sobre todo desde su dimensión socioambiental”, explicó la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado.

La ambientalista calificó la jornada como “exitosa” y detalló que se recolectaron más de 1400 kg de residuos y desechos. “Solo pudieron enviarse a reciclaje 40 kg de residuos porque el resto era material contaminado que se tuvo que desechar”, agregó.15092018-IMG_7619

Frontado dijo que el desecho predominante fue plástico, seguido de aluminio y vidrio. “En algunas áreas se encontraron animales muertos incluyendo perros de gran tamaño, los cuales se dejaron en el sitio”, puntualizó.

Además, se recolectaron y desecharon sillas en mal estado, carteleras, escritorios, corchos y cauchos —todos encontrados en áreas boscosas de la Unimet— que fueron trasladaron gracias al apoyo de Recursos Compartidos y el equipo de Protección.

El World Cleanup Day es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, promovido por la organización internacional LetsDoIt! World.