La Unimet se une a Acqua Fontana para rediseñar la forma de consumir agua en el Campus y cumplir con los ODS

Entre las metas de la Universidad Metropolitana como Campus Sustentable se encuentra el cumplimiento del ODS 6, relacionado a la calidad del agua, así como el ODS 12, asociado a la disminución en la generación de plástico PET; por ello, y en una alianza con la empresa Acqua Fontana, todos los Unimetanos pueden desde ya disfrutar de un nuevo dispensador de agua, no solo natural sino también gasificada, con los mayores estándares de calidad del mercado.

Acqua Fontana ha redefinido de forma eficiente, innovadora y versátil la forma de tomar el agua, y en esta oportunidad ofreció a la Unimet, un sistema con tecnología de punta que permite un tratamiento continuo y directo al flujo de agua mediante el uso de un sistema de filtrado que se complementa con una lampara UV con tecnología exclusiva que acaba con la reproducción de bacterias, protozoos, hongos y patógenos.

Yazenia Frontado, directora del Proyecto Ávila, señaló que para la Unimet es vital mejorar la salud y bienestar de sus estudiantes y personal y que disfruten del acceso a un servicio de agua de calidad; “además queremos ser innovadores, y por ello no solo ofrecemos agua natural sino también agua gasificada, que facilita la digestión, es baja en caloría, es saciante y además hidrata al igual que el agua sin gas”, añadió.

Informó Yazenia Frontado que por los momentos el dispositivo instalado se encuentra en una fase de prueba para medir el consumo de agua.

Esta acción busca motivar a cada persona que pueda usar el equipo a disminuir considerablemente el uso de plástico y de esta manera generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

“Esperamos poder seguir colocando máquinas dispensadoras en aquellos puntos de mayor consumo en el campus de la mano de Acqua Fontana, y de esta forma complementar el suministro de agua de calidad, gracias a la puesta en marcha de la planta potabilizadora del campus para la distribución de agua embotellada”.

Con la inauguración de este dispositivo también se puso en marcha la campaña “Trae Tu Cooler Y Toma Agua Pura”. En este sentido Frontado invitó a la comunidad unimetana a que “traigan sus termos o reutilicen sus botellas plásticas, para que puedan hacer uso del nuevo dispensador de agua de calidad”.