La Unimet “rompió fronteras” con su primera Feria virtual de empleo y pasantías

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de diciembre, la Dirección de Vinculación Universitaria (DVU) de la Universidad Metropolitana (Unimet) realizó su 1era Feria Virtual de Empleo y Pasantías, actividad en la que participaron un grupo importante de empresas así como estudiantes y egresados de esta y otras instituciones.

“La 1ra Feria Virtual de Empleo y Pasantías ha buscado romper fronteras y llegar a todos, aprovechando las ventajas de la virtualidad. Hoy podemos decir que lo hemos logrado, sabemos que la voz se corrió  y en el registro de visitantes hemos podido corroborar que egresados y estudiantes unimetanos acudieron a la cita, así como egresados de otras universidades e incluso de otros estados del país”, celebró Maite Calles, directora de la DVU.

Desde el año 2018 la DVU organiza, de forma trimestral, la Feria Virtual de Empleo y Pasantías —anteriormente lo hacían los Centros de Estudiantes— con el fin último de generar espacios de encuentro entre el talento unimetano y el sector productivo. La última Feria realizada forma presencial concluyó el jueves 12 de marzo de este año, justo antes de que fuera decretada la cuarentena para contener la propagación del Covid-19. En el trimestre 1920-3 no fue posible dar curso a la actividad.

“Nos propusimos hacerla para el trimestre de inicio del nuevo año académico, con la esperanza de que volveríamos a la presencialidad”, contó Calles; sin embargo, agregó, “visto que no volvimos a la presencialidad, lograr el objetivo fue un reto interesante”.

Para el desarrollo y ejecución de la iniciativa, la DVU contó con el apoyo de la Unidad de Innovación  y Tecnología Educativa (UITE). “Fueron invitadas las empresas aliadas con reciente actividad en el portal de CEDECA y comenzamos a recibir respuestas positivas y entusiastas para participar en la misma, e incluso registrarse en el Portal del Centro de Carreras de la Unimet (CEDECA)”, dijo Calles.

“Un grupo importante de empresas confió en nosotros y quiso participar. Además, resultó verdaderamente sencillo para ellos porque la universidad se encargó en buena medida del diseño y montaje de la gran mayoría de los stands”, detalló la directora de la DVU.

El balance de la actividad es positivo, Calles afirmó que “esta experiencia nos prepara para una Gran Feria que queremos organizar para el mes de febrero y nos deja un importante aprendizaje para mejorar lo que se hizo bien y lo que no se hizo tan bien”.

“Representantes de las empresas nos han referido que el formato de la Feria es sencillo y amigable. Para la próxima nos proponemos propiciar más interacción y, de ser posible, hacerla en un formato mixto, aprovechando lo mejor de la virtualidad y de la presencialidad”, concluyó la organizadora de la actividad.

En la Feria contamos con las siguientes empresas:

Excelsior Gama
Cga360