La Unimet premia la vocación y entrega de los docentes sin titulación mediante el Programa de Profesionalización en Servicio

El año 2021 ha traído retos para todos los profesionales, sin embargo, han sido los educadores quienes han demostrado que cuando existe vocación, el ejercicio de la docencia a distancia es posible. Sin importar las adversidades, formar a los más jóvenes sigue siendo primordial. En el marco de los programas de apoyo socioeconómico de la Universidad Metropolitana, se inicia nuevamente el proceso de postulación para el programa Profesionalización en Servicio, dirigido a docentes en ejercicio que deseen obtener la licenciatura en Educación (sin mención), en Educación Inicial o en Educación Integral.

Bajo el slogan “Tu vocación es la clave del éxito”, el programa brinda la oportunidad, a quienes califiquen, de desarrollar las competencias necesarias para el logro de altos niveles de eficacia y eficiencia en su rol como educador, permitiéndoles, a la vez, asumir un papel protagónico como agente de cambio pedagógico y social en el contexto educativo venezolano.

En cuatro años y mediante un régimen trimestral, los docentes, cuya vocación y  compromiso con la educación los mantiene en las aulas -por el momento virtuales-, se formarán en la Unimet para alcanzar su título de pregrado, sin que esto represente para ellos el pago de la matrícula, gracias al programa especial de becas de esta casa de estudios.

Las postulaciones, entrega de recaudos y entrevistas iniciales se realizarán a partir del lunes 12 de julio, posteriormente se les efectuará un estudio socioeconómico como parte del proceso de selección.

Para más información sobre los requisitos de preinscripción y plazos para cada fase del proceso comunicarse con la Escuela de Educación por medio del correo electrónico: ymontes@unimet.edu.ve o ingresar a nuestra página web a través del siguiente link: https://bit.ly/Profesionalización-En-Servicio-UNIMET