La Unimet marca un hito en la integración articulada entre educación media y educación universitaria

Gracias a una alianza entre la Fundación Motores por la Paz y la Universidad Metropolitana, Unimet, cinco estudiantes de bachillerato se integrarán de forma temprana, por medio de la vía de extensión, a una educación superior asistida, diferenciada y acompañada, enfocada en el desarrollo del talento.

La Unimet marca de esta manera un hito en la integración articulada entre la educación media y la educación universitaria.

Durante el encuentro con las familias de los jóvenes estudiantes, el decano de la Facultad de Ciencias de la Unimet, Pedro Certad, resaltó el hecho de que esta “es una oportunidad única de crecimiento para la educación venezolana que servirá para aprender y crecer juntos”.

Por su parte, Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz, consideró que «se abre un espacio en el cual se consagra el cultivo del talento» de un grupo de participantes de Olimpiadas Recreativas de Matemática (ORL) y del Programa Órbita CI 130.

El Programa Órbita CI 130 (www.orbitaci130.org) realiza identificación precoz, diagnóstico y asistencia a niños y jóvenes con altas capacidades, alto rendimiento, talento y/o superdotación, diseñando respuestas académicas y psicológicas acordes a las actitudes y aptitudes de cada participante y orientándolos vocacionalmente para el emprendimiento y la empleabilidad. Se trata de un programa para jóvenes estudiantes avanzados y comprende un conjunto de disciplinas de reconocida complejidad, que conforman la base propedéutica para orientar o fundamentar estudios universitarios e investigaciones.

Esta es una de las mayores inversiones sociales que realiza la universidad, con alto potencial de generar valor en las comunidades y en las posibilidades para el empleo del talento en actividades productivas.