La Unimet festejó 50 años de actividad académica con Actos de Grado

En la Plaza del Rectorado y a la sombra del Samán, el pasado 22 de octubre, día del 50° Aniversario de la Universidad Metropolitana, 219 graduados de la Promoción de Pregrado XLVI, Promoción de Postgrado XXXII y Promoción de Postgrado XIV sede Oriente, pertenecientes a la cohorte de junio 2020, cuyo acto debió ser postergado debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, recibieron las medallas y títulos que los acreditan como profesionales, especialistas y magísteres.

 

“El día de hoy marca la celebración del quincuagésimo aniversario del inicio de nuestra actividad académica, hito fundacional ocurrido el jueves 22 de octubre de 1970 (…) Son muchos los logros acumulados y sería muy largo el recuento, pero reitero, el legado más representativo de nuestra casa de estudio es la entrega a la sociedad, año tras año, de centenares de personas íntegras y competentes en las diferentes ramas del conocimiento. Son los líderes que forjarán el destino próspero y justo de nuestra nación y el mundo, y que sabrán hacerlo sobre la base de principios sólidos, conocimiento, iniciativa, emprendimiento e innovación”, expresó durante su Discurso de Orden, el rector Benjamín Scharifker.

La petición de títulos del Acto fue hecha por la graduada Estefanía Tabares, de la Escuela de Contaduría Pública, mientras que el discurso de grado correspondió a Luis Daniel Orta, graduado de la Especialidad en Responsabilidad Social Empresarial.

“Quienes hoy egresamos de esta casa de estudios, hemos vivido múltiples situaciones complejas que, atentando contra nuestra calidad de vida y bienestar social, no nos han limitado la convicción de ser cada día mejores ciudadanos. Entre ellos podemos señalar la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación, los “apagones” ocurridos desde marzo de 2019, el asesinato de compañeros en protestas, la despedida de familiares y amigos, entre otras, que en lugar de vencernos, han fortalecido nuestro espíritu ético, responsable, emprendedor, innovador, democrático y de libertad. Por ello, felicito de pie a todos mis compañeros graduandos del día de hoy, que le decimos a Venezuela que estamos al servicio de su reconstrucción social, política, económica, científica y humanista, desde las diversas áreas del conocimiento que nos acreditan”, dijo durante su discurso de grado, Luis Daniel Orta, graduado de la Especialidad en Responsabilidad Social Empresarial.

Del total de nuevos egresados de pregrado, 26 cursaron estudios en esta institución con Becas de Excelencia e Inclusión y Diversidad, beneficio que, en palabras del rector Benjamín Scharifker, “ganaron por estricta consideración de sus méritos y financiadas gracias al muy generoso aporte de los cada vez más numerosos benefactores”.

Los 181 nuevos profesionales (pregrado) y 36 posgraduados (postgrado), 26 de Caracas y 12 de Puerto La Cruz, que se titularon el pasado jueves 22 de octubre, se unieron a la comunidad de egresados de la Universidad Metropolitana para completar la cifra de 29.126 profesionales, en diferentes áreas de especialidad, desde 1975 —año en el que egresó la primera promoción unimetana— hasta el día de hoy.

El Acto fue organizado de acuerdo con el protocolo institucional establecido y siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social recomendadas por la Comisión Covid-19.

[av_horizontal_gallery ids=’41828,41827,41826,41829,41830,41831,41832,41833,41825,41824′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-2ht2aj’ custom_class=»]

Ir al contenido