La Unimet es reconocida nuevamente como la universidad más sustentable de Venezuela

Por tercer año consecutivo la Universidad Metropolitana, Unimet, es reconocida por ser la universidad más sostenible en Venezuela, de acuerdo con los resultados del UI GreenMetric World University Ranking 2021.

Desde el año 2016, la Unimet participa en el UI GreenMetric World University Ranking, iniciativa de Universitas Indonesia, creada para medir los esfuerzos de sostenibilidad, realizados por los campus universitarios, enmarcados en las dimensiones del desarrollo sustentable, tales como ambiente, economía y equidad.

La Universidad Metropolitana fue evaluada junto a 959 universidades a nivel mundial, ubicándose en el puesto 436 del citado ranking. También se incluyen en el ranking las siguientes universidades venezolanas: Universidad Central de Venezuela (UCV, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la UCAB-Guayana y la Universidad Bíblica de las Américas.

En palabras de la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado, este primer lugar entre las universidades venezolanas que fueron evaluadas por GreenMetric representa “el trabajo, el esfuerzo de todo un año enmarcado en la sustentabilidad, tanto en la parte académica como en la administrativa y estamos muy orgullosos por este nuevo logro. El trabajo sigue y toda la Universidad está enfocada en que sigamos siendo el primer campus sustentable del país”.

“Desde la Unimet, no solo nos sentimos muy orgullosos, sino que reforzamos nuestro compromiso de seguir con nuestro esfuerzo, apuntando al mantenimiento de nuestro Campus Sustentable”, aseveró.

La evaluación del GreenMetric World University Ranking se basa en categorías como estadísticas de zonas verdes, energía y cambio climático, gestión de desechos, uso del agua, educación ambiental, etc. En esta oportunidad, el GreenMetric incluyó indicadores relacionados a la Bioseguridad (acciones para prevenir los contagios por Covid-19), así como indicadores asociados al trabajo comunitario y a las mejoras en temas de educación y formación a distancia.

“Todos estos temas, fueron trabajados a lo largo de todo el año, así como el refuerzo del resto de los indicadores. Sin embargo, sabemos que podemos seguir mejorando y que todavía hay mucho por hacer”, sostuvo la directora de Proyecto Ávila.