La Unimet en las calles de Petare

Petare 2El trabajo conjunto entre la Coordinación de Servicio Comunitario de la Universidad Metropolitana, a través de su Programa Integral de Capacitación en Hábitat y Vivienda, y la Oficina Técnica de Patrimonio de la Fundación José Ángel Lamas del municipio Sucre, vio sus primeros frutos al ser ejecutados en su totalidad algunos de los proyectos presentados por los estudiantes de la Unimet con el fin de cubrir las necesidades que, en materia de infraestructura, se presentaban en el Centro Histórico de Petare.
Dos de estos proyectos fueron enfocados al problema del alcantarillado, específicamente los del callejón 24 de julio y la calle Las Tunitas. En este sentido, se diseñó un sistema de drenaje que abarcó desde la restructuración y redistrPetare 1ibución del alcantarillado hasta la protección de los desagües frente a los desechos arrastrados por las lluvias, para asegurar el continuo y correcto funcionamiento de los mismos.
Otro de los trabajos concluidos se centró en la reestructuración de la calzada de la calle La Paz del Centro Histórico de Petare. Se clasificó y analizó el tipo de deterioro y se propuso la remoción del pavimento existente para sustituirlo por uno nuevo, teniendo en cuenta la falla de origen para lograr la solución permanente del problema existente en la zona.
La Oficina Técnica de Patrimonio de la Fundación José Ángel Lamas expresó su satisfacción por el éxito del trabajo conjunto, calificándolo como “un aporte fundamental” para su gestión. Asimismo, resaltó que a través de estos proyectos los unimetanos pudieron confrontar expectativa con realidad, además de forjar un estrecho vínculo con la comunidad petareña.