La Unimet dio la bienvenida a la Navidad con un Concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

La Universidad Metropolitana inició la temporada navideña al ritmo de la música. El pasado miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza el Concierto de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que rindió homenaje al muy querido músico Billo Frómeta.

En esta ocasión, la reconocida orquesta musical fue conducida por el Director Asistente José Ricardo Pacheco, quien guió a sus músicos por un repertorio de villancicos tradicionales y reconocidas piezas que se han convertido en sinónimo de celebración navideña para todos los venezolanos.

Los unimetanos pudieron disfrutar del espectáculo “Las Canciones de Billo” gracias a la dirección del dramaturgo Federico Pacanins y las talentosas voces de los vocalistas Adriana Yajure, Katherine Coll, Jesús Pérez Larez y Luis Serría. El elenco estuvo encabezado por Magdalena Frómeta, hija de de Billo, quien acompañó sus interpretaciones con anécdotas de la vida de su padre.

“Papá llega a Caracas un 31 de diciembre de 1937, y desde esa época, sigue vigente su música (…) Estoy contenta porque, por primera vez, Billo Frómeta viene a esta maravillosa universidad”, comentó Magdalena al iniciar su presentación.

Entre las canciones interpretadas estuvieron Toy Contento, Sueño Caraqueño y Aguinaldo, las cuales pusieron a bailar a los miembros de la comunidad unimetana, quienes celebraron el concierto con alegría. Al finalizar el espectáculo, los asistentes también pudieron disfrutar de una presentación de gaitas a las afueras del paraninfo, donde continuaron bailando y cantando alguno de los temas más populares del folklore venezolano.

De esta forma, la Unimet dio la bienvenida oficial a la Navidad y cerró el año 2021, con el entusiasmo y el compromiso de tener un 2022 incluso más exitoso.